Edomex: Profeco clausura Sam’s Club por revisar mercancía y ticket a sus clientes (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

La Profeco consideró que revisar el ticket de compras para verificar que llevan los productos registrados, es una práctica en contra de los consumidores.

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció este viernes el cierre total, por tres días naturales, de una tienda Sam’s Club del municipio de NezahualcóyotlEstado de México, por “prácticas abusivas” contra los clientes.

De acuerdo con el organismo, por el abuso que realizó dicho establecimiento en algunas tiendas de autoservicio, propiedad de Nueva Waltmart de México, se impuso una multa de un millón de pesos.

“Lo anterior, por prácticas comerciales abusivas en perjuicio de los consumidores al revisar la mercancía que ya han comprado al momento de salir del establecimiento”, se lee en el comunicado.

Personal de la Profeco clausura la sucursal de Sam’s Club. Foto: Especial

Además, detalló en días recientes se recibieron más denuncias relacionadas con este establecimiento que estuvo visitando el personal de la Profeco y resultó que “dicha empresa, en el área de salida, solicita a los consumidores su ticket de venta para revisión de la mercancía, a pesar de que dicha mercancía ya fue adquirida y pagada por los consumidores. Deteniéndolos para revisar su ticket contra la mercancía adquirida; lo cual es considerado como un acto de molestia injustificado al consumidor, e incumple o puede incumplir con lo dispuesto en artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.”

Por ello, la empresa Nueva Walmart de México fue sujeta al procedimiento administrativo contemplado en el Artículo 123 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, “por lo que, seguido el procedimiento en todos sus trámites y no habiendo constancia alguna pendiente que desahogar, se ordenó emitir resolución administrativa”.

“En razón de lo antes expuesto, en fecha 23 de septiembre de 2022, se procedió a la notificación de la resolución administrativa y a la ejecución de la clausura de tres días naturales, utilizando para tal efecto 40 sellos, es importante señalar que dicha sanción será levantada el día 26 de septiembre de 2022”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Edomex: Profeco clausura Sam’s Club por revisar mercancía y ticket a sus clientes – SinEmbargo MX

Ciudadanos documentan con VIDEOS fuertes enfrentamientos en zona urbana de Zapopan (nota de SinEmbargo)

En las imágenes captadas por usuarios en redes se puede observar a varios vehículos con hombres fuertemente armados que intercambian balazos con otros, causando pánico a lo largo y ancho de las avenidas de la ciudad jalisciense. Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).– Un enfrentamiento entre autoridades y supuestos criminales se libró en las calles de una exclusiva zona de Zapopan, […]

Comenta

Deja un comentario