EdoMéx | Está la hipótesis de un mega-acuerdo entre sectores de Morena y grupo Atlacomulco para asegurar triunfo morenista en 2024: Barranco (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Twitter (@PartidoMorenaMx)

24 de octubre de 2022 – Este lunes, el Dr. Bernardo Barranco, abordó el tema de las próximas elecciones en el Estado de México para el 2023, hecho que calificó como interesante, pues habló de distintas especulaciones que ha despertado el evento; una de ellas es que el actual gobernador, Alfredo del Mazo Maza, es quien decidirá quién será la candidata para contender por estado, pues hasta ahora es Alejandra del Moral quien se perfila con mayor índice de probabilidad.

“Ha despertado está designación muchísimas especulaciones, una de ellas es que Alfredo del Mazo, que de manera meta constitucional, al puro priista, es quien decide quién es la abanderada, y acá algunos plantean que no elige a la abanderada más fuerte que era Ana Lilia Herrera, una mujer de 51 años con una trayectoria muy fuerte, viene del grupo de Montiel, apoyado por los sectores duros del grupo Atlacomulco, mientras que Alejandra del Moral, 38 años, muchísimo más joven, con menos experiencia y muy cercana al gobernador” detalló.

En entrevista para Astillero Informa Barranco expresó que no solamente se mantiene la especulación de que Alfredo del Mazo Maza debido a cuestiones de dinero y manejos económicos podría claudicar, sino que incluso existe la hipótesis de un posible acuerdo entre algunos sectores de Morena y el grupo Atlacomulco, para asegurar el triunfo de Movimiento Regeneración Nacional para el 2024 a nivel federal.

“No solamente está el grupo de Montiel y ese viejo grupo Atlacomulco que dicen: si el PRI pierde el estado de México se desmorona el PRI a nivel nacional, sino también está la hipótesis de un mega acuerdo entre sectores de Morena con el grupo Atlacomulco para, con vistas al 2024, asegurar el triunfo de Morena, así es que está muy interesante la situación acá del Estado de México”, informó.

Por otro lado, también recalcó que tanto el PRI como el PAN buscarán una negociación de alianza, pues saben que hasta ahora, en relación a las encuestas, la maestra Delfina Gómez se sigue situando con una ventaja importan, incluso frente a una posible negociación entre los partidos opositores.

Asimismo, aseguró que otra de las especulaciones es el gobernador mexiquense seria quien tomara mano propia en el proceso para negociar dicha alianza y colocar a Alejandra del Moral como abanderada.

“Una de ellas es que el gobernador está tomando mano propia el proceso, saltándose a la dirigencia nacional del PRI, va a negociar la alianza, y va a negociar que Alejandra del Moral sea la abanderada de esa alianza, por números, por trayectoria, por estructura. Sobre todo una negociación con el PAN”, sostuvo.

Por último, el entrevistado por Julio Astillero habló sobre la postura de la quien será candidata de Morena para la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez, quien aseguro que ya no es la misma de antes, pues su paso por las estructuras del Estado de México, por la Secretaria de Educación y por la senaduría reflejaron desempeños muy grises, por lo que tendrá que reinventar una narrativa política distinta.

“La maestra tendrá que reinventar no solamente su narrativa sino su campaña, con otras características, ya no es la sencillez, el outsider, la amenaza digamos a una estructura imperial, sino sobre todo tendrá que tener mayor contenido, solidez, profundidad en sus propuestas”, recordó.

Ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, suman 12 casos en 2022: IEMich (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- Viridiana Villaseñor Aguirre, consejera y presidenta de la Comisión de Igualdad, No Discriminación y Derecho Humanos del IEMich reconoció que ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, así como los casos sobre el tema que ha conocido en el IEMich –12 en lo que va del año-. Este viernes se […]

Héctor Bonilla ya había preparado su despedida antes de su fallecimiento (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

Con la canción “Testamento”, Héctor Bonilla desde hace casi 20 años ya habría dejado su mensaje de despedida Julio Sánchez | El Sol de Puebla Héctor Bonilla, primer actor del cine mexicano, dejará un gran recuerdo entre su familia y fans después de anunciarse su fallecimiento, a los 83 años, a causa del cáncer de riñón que padecía. Tras su muerte, muchos comenzaron […]

Niñera de Andrés Guardado reacciona a la polémica por ir a Qatar y presume fotos de su viaje (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Luciana Ramírez, la niñera de los hijos de Andrés Guardado, reaccionó a la polémica que se generó en redes sociales porque la llevaron al Mundial de Qatar Karla Espejel TENDENCIAS·25/11/2022 · 19:39 hs En los últimos días la familia del futbolista mexicano Andrés Guardado se vio envuelta en una polémica por haber llevado a Luciana Ramírez, la niñera de sus hijos, al Mundial […]

Comenta

Deja un comentario