Ecatepec: abandonan a persona de la tercera edad por tener COVID-19 (nota de Quinto Poder)

Foto: @FerVilchisMx

Don Felipe, un hombre de 79 años, fue dejado en la explanada municipal de San Cristóbal y con síntomas de la enfermedad respiratoria; un equipo de paramédicos ayudó a trasladarlo al Hospital Las Américas. No es el primer caso de un adulto mayor abandonado en la fase más crítica de la pandemia. 

Por: Quinto Poder

Ecatepec es el municipio del Estado de México que más casos por la COVID-19 ha presentado en los últimos días. El lunes 18 de enero, registró 17 mil 255 nuevos contagios; mientras que el martes 19 de enero, las infecciones llegaron a 17 mil 288.

En cuanto a los decesos, el lunes 18 de enero hubo 2 mil 44 y el martes 19 de enero se registraron 2 mil 68. A pesar de todo lo anterior, en el municipio continúan existiendo eventos clandestinos que permiten la propagación del virus como bailes o fiestas.

Todo esto afecta principalmente a personas en situación de vulnerabilidad, como don Felipe, un hombre de 79 años de edad, quien posiblemente contrajo el virus SARS-Cov-2 y lejos de ser apoyado por su familia, ésta decidió darle la espalda y abandonarlo en la vía pública.

Anuncio
Felipe salió a buscar ayuda
Felipe salió a buscar ayuda (@FerVilchisMx).

Don Felipe, notoriamente cabizbajo, fue dejado en una de las jardineras de la explanada principal de San Cristóbal Centro. Un equipo de paramédicos arribó al lugar para brindarle primeros auxilios y trasladarlo a un hospital, donde reciba la atención que necesita.

La persona de la tercera edad fue remitido al Hospital de Las Américas, a causa de una serie de síntomas similares a la COVID-19. Felipe aseguró que sus familiares no quisieron apoyarlo, salió a buscar auxilio y perdió el aliento cerca de una jardinera.

Aseguró que sus familiares no quisieron apoyarlo
Aseguró que sus familiares no quisieron apoyarlo (@FerVilchisMx)

Apenas el lunes 18 de enero, una mujer fue abandonada en el municipio de PapalotlaTlaxcala, sobre un neumático usado. Cuando fue rescatada por los elementos policiacos, presentaba un severo cuadro de hipotermia

Comenta

Deja un comentario