Ebrard orquesta plan para desviar la atención por colapso en Línea 12: Jorge Gaviño, exdirector del Metro (nota de Claudia Mendoza y Aabye Vargas en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

El exdirector del Metro dice que hay una “persecución política” en su contra.

Claudia Mendoza y Aabye Vargas | OEM-Informex.

El exdirector general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, acusó al canciller Marcelo Ebrard de orquestar un plan para crear una cortina de humo y desviar la atención hacia él en relación al colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro.

“Pienso que está orquestado por un equipo, por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, él fue el que está dando los supuestos indicios a través de su equipo, primero en el Senado y luego en otro partido, para que se me acuse de asesino, para desviar la atención a otro lado, y eso es ilegal y es de falta de hombría”, dijo en conferencia de prensa el actual diputado en el Congreso de la Ciudad de México.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El también candidato a diputado local reiteró que se han levantado tres cortinas humo en su contra: la primera al ser llamado a comparecer al Senado; la segunda cuando fueron a la Fiscalía los ddiputados federales del PT para acusarlo de asesinato por las víctimas en el desplome de la L12, y ahora de no pagar impuestos.

“El día de hoy me entero, por un medio de comunicación, que estoy siendo investigado por no haber cubierto los impuestos de una manera cabal, de una manera completa. Quiero, en primer término, negar absolutamente que tenga algún adeudo con el fisco.

“Pagué absolutamente todo lo que tenía que pagar, como el ISR, de tal manera que no hay de ninguna forma alguna evasión fiscal o alguna situación de impuestos que me puedan atribuir; sin embargo, estoy invitando a las autoridades correspondientes a que estos indicios que están ellos investigando los hagan públicos y podamos aclararlo de frente a la sociedad”, indicó Gaviño Ambriz.

En tanto, el PRD de la Ciudad de México condenó enérgicamente la “persecución política” en contra del diputado Jorge Gaviño por parte del gobierno federal y de la ciudad, al pretender poner “cortinas de humo” y desviar la atención de la tragedia de la Línea 12 del Metro.

“Mientras legisladores de Morena en la Ciudad de México encubren al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum solapa la incapacidad y omisión de la directora del Metro, Florencia Serranía”, indicó la presidenta del PRD capitalino, Nora Arias.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario