Ebrard invita a nuevo presidente de Perú a visitar México (nota de Metapolítica)

Metapolítica.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard invitó al nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo, a visitar México cuando se presente una oportunidad, al asistir a la ceremonia de toma de posesión del jefe de Estado peruano.

“El canciller Ebrard expresó al presidente de Perú la importancia que México otorga a la relación bilateral y la voluntad para profundizarla (…), asimismo, invitó al presidente Castillo a visitar México cuando se presente la oportunidad”, informó la cancillería mexicana en un comunicado.

El secretario de Relaciones Exteriores asistió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador al evento en el cual sostuvo encuentros bilaterales con diversos mandatarios de América Latina, con el fin de fortalecer la relación entre los países y con la región.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Ebrard habló con Castillo sobre el interés de México “en consolidar los vínculos estratégicos sobre la base de las múltiples coincidencias de sus pueblos y la visión compartida de ambos gobiernos”.

De manera paralela a la toma de posesión, el canciller del país norteamericano sostuvo encuentros bilaterales con los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Bolivia, Luis Arce y de Ecuador, Guillermo Lasso.

Asimismo, tuvo un encuentro de saludo con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y con el expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), que estuvo exiliado en México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario