Durango blindará límites con Zacatecas ante ola de violencia (nota de Carlos Mendoza en OEM-Informex)

Carretera Durango-Zacatecas/ Foto: Archivo | OEM-Informex.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, detalló que lo que se pretende con esta medida es evitar la entrada de grupos delincuenciales

Carlos Mendoza | OEM-Informex

La violencia ha tomado gran poder en Zacatecas, por lo que en Durango se decidió blindar sus límites con este estado a fin de evitar que los grupos delincuenciales entren a su territorio.

El gobernador duranguense, José Rosas Aispuro Torres, adelantó que en los próximos días sostendrá una reunión con su homólogo de Zacatecas, David Monreal, para coordinarse en la estrategia de seguridad entre los límites de ambos estados.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Sé que esto ayudará a que fortalezcamos la coordinación y colaboración para favorecer la seguridad en ambas entidades”, dijo en entrevista.

Violencia gobierna en Zacatecas

El pasado jueves en la ciudad de Cuauhtémoc, en Zacatecas, fueron localizados 10 cuerpos de personas que fueron ejecutadas; sin embargo, en lo que va del año, se han registrado diferentes hechos violentos en localidades cercanas al estado de Durango.

Ante ello, Rosas Aispuro reconoció que en Zacatecas enfrenta una situación complicada en materia de seguridad, pero ante la cercanía, se ha dialogado con el mandatario de aquella entidad, a fin de blindar las fronteras.

“Queremos que a Zacatecas le vaya bien y que los problemas que tienen los resuelvan pronto, pero en la medida de cada quien, debemos hacer la parte que nos corresponde y nos vamos a ayudar, un claro ejemplo es con el estado de Coahuila, donde hay una extraordinaria relación y coordinación no sólo en materia de seguridad, de ahí que la zona metro de La Laguna, es un referente de que se está haciendo el trabajo y los resultados ahí están, tenemos una región más tranquila”, dijo.

Asimismo, el mandatario estatal destacó que existe el riesgo y la posibilidad de que grupos delincuenciales de Zacatecas intenten ingresar a Durango.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Comenta

Deja un comentario