Dueño de pozo de carbón declara ante Fiscalía (nota de Marielos Martín del Campo en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex

Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna

El fiscal general del estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que el presunto dueño de la mina que se derrumbó en Sabinas este miércoles, ya rindió su declaración ante la Fiscalía de Coahuila.

Se trata de Cristian Solís Arriaga, quien se encuentra dentro de la carpeta de investigación para confirmar que efectivamente es el propietario del lugar.

“Tenemos ya un número importante de diligencias y declaraciones que hemos recabado de los trabajadores que lograron salir de la mina, así como del supuesto dueño”, reiteró.

Mencionó que dicha carpeta está abierta y se sigue llamado a gente a declarar para también conocer en realidad si Cristian Solís Arriaga es el verdadero propietario del pozo de carbón como él se ostenta.

Añadió que dentro de las indagatorias de la Fiscalía, nadie ha mencionado que el propietario de este pozo sea el exalcalde de Sabinas, Regulo Zapata Jaime.

También agregó que se tomaron en cuenta las declaraciones de los cinco empleados que alcanzaron a salir de la mina, mismos que actualmente reciben atención médica.

Asimismo, señaló que se trabaja en un estudio topográfico para determinar si se cometió algún ilícito, aunque la prioridad sigue siendo rescatar con vida a los mineros.

“La conclusión de este tema, tendrá que supeditarse al rescate, lo que se está priorizando ahorita es el rescate humanitario de los diez mineros que se encuentran atrapados en el fondo de la mina”.

“Estamos atento de los trabajos de rescate, estamos con la esperanza que se encuentren por ahí en algún recoveco de los que los mineros hacen precisamente para seguir trabajando hacia abajo”, finalizó Márquez Guevara.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario