Maltrato animal en Puebla: machetean a perrita en Atlixco (nota de Angelina Bueno en e-consulta)

Foto: e-consulta

Por Angelina Bueno | Viernes, Agosto 5, 2022 |

La dueña de la mascota herida pidió la intervención de la alcaldesa para que se haga justicia

Se reportó que una perra en la colonia Hogar del Obrero en Atlixco fue herida con un machete, su dueña ya solicitó el apoyo por parte de la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo, con quien pudo platicar en persona durante una entrega de kits escolares.

Todo sucedió, según la propietaria, cuando llegaron a su casa a dejarle material de construcción, en un descuido su mascota se salió y se alejó de la casa, la dueña intentó ir tras de ella, pero recordó que dejó abierto y regresó a cerrar para que no se salieran sus demás mascotas.

“Se dio vuelta para el parque, me regrese a cerrar por los otros perros y voy a buscarla cuando voy a por la casa de Juanito Zapata oigo que chilla muy feo, llegó a la esquina y ya viene toda rebanada”, relató a la alcaldesa y a sus vecinos.

De inmediato la llevó al veterinario y lograron salvarle la vida, pero se quedó sin un pedazo de piel, por lo que se debe tener sumo cuidado para no infectarse y ponerla de nuevo en riesgo.

Aunque se desconoce quién es el responsable de este daño, hay dos versiones posibles de los presuntos agresores, primero unos vendedores que se encontraban en la zona y que tenían cuchillos en las manos y segundo alguien dentro del galerón de los autobuses, ya que hay vecinos que indicaron que la vieron salir de ahí lesionada.

Hasta el momento se desconoce la respuesta de la presidenta y si hay forma de emprender proceso legal contra quien resulte responsable para que pague la reparación del daño.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario