Inicio Nacional Dr. Brain, la nueva apuesta coreana para conquistar el mundo (nota de...

Dr. Brain, la nueva apuesta coreana para conquistar el mundo (nota de Adolfo López en OEM-Informex)

Foto: Dr. Brain, la nueva apuesta coreana / Foto: Cortesía.

La serie de misterio, ya disponible en Apple TV+, sumerge al espectador en la posibilidad de entrar en la mente y los pensamientos de personas recién fallecidas

Adolfo López | OEM-Informex

Sewon es un neurólogo de inteligencia extraordinaria que desarrolla un proyecto para leer la mente y los pensamientos de otros. Su experimento tiene como trasfondo el objetivo de hallar algunas pistas sobre el trágico accidente donde su esposa e hijo murieron.

Cuando las pesquisas avanzan descubre que su plan para introducirse en los recuerdos ajenos sólo puede lograrse con el cerebro de personas recién fallecidas. Empeñado en encontrar una respuesta, Sewon se vuelve su propio conejillo de indias y cuando se conecta a la mente de los muertos empieza a adquirir habilidades y sentimientos que nunca antes tuvo.

Esta es apenas una pequeña parte de la compleja y adictiva premisa de Dr. Brain, una historia de suspenso y misterio que atrajo tanto la atención de Apple TV+ que apostó por ella para ser su primera producción en Corea del Sur, misma con la que la plataforma comenzó sus actividades en el país asiático.

La historia es protagonizada por Sun-kyun Lee, quien fue parte del elenco de la película ganadora del Óscar y en Cannes, Parásitos. El actor interpreta a este acomplejado y reservado hombre, cuya inteligencia parece ser un significativo obstáculo para relacionarse con sus pares.

“Sewon tiene una estructura cerebral muy poco convencional, por eso creo que está tan lejos de otra gente. Pero por otro lado, tiene grandes habilidades y es algo de lo que es consciente por sí solo desde un principio”, responde Sun-kyun Lee a OEM-Informex.

La serie fue creada y escrita por Kim Jee-woon, quien ha realizado otras historias de terror como 2 hermanas o de acción como Encontré al diablo. Su interés por realizar este relato surgió cuando comenzó a investigar sobre la neurociencia.

El suspenso es el hilo conductor, a través de seis episodios va develando misterios, como la aparición de un agente secreto que ayudará a Sewon a resolver lo que ocurre con su mente.

“La clave para conectar con la audiencia es el suspenso que provoca pensar mientras ves la serie ¿qué pasaría si pudieras leer la mente y los pensamientos de alguien más?”, señala Lee Jae-Won, que interpreta a Namil. “Toda la historia es sobre un científico que tiene que enfrentar esta tragedia familiar y usa las sincronizaciones cerebrales como arma para revelar el enigma”.

Pero más allá de la mezcla de géneros entre el Sci-Fi, el misterio y el suspenso, Park Hee-Son, que realiza el papel de Kangmu Lee, considera que los vínculos humanos son los que permiten conectar la historia con una audiencia global.

“Basado en esto creo que hay una gran interpretación de la familia, de lo que es ser madre, padre, la hermandad y el amor. Y creo que esto puede apelar a todo el mundo, más que los géneros, esta esencia de humanidad y valores universales es algo que puede entretener a todo el mundo”, explica.

Con esta serie, Apple TV+ aterrizó en el mercado de Corea del Sur, un territorio que en los últimos años se ha convertido en la fuente del entretenimiento mundial tanto en cine, con Parásitos, en televisión con El juego del calamar, además de la música con la invasión mundial del K-Pop con grupos como BTS. La serie estrena cada viernes un capítulo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

“Fue abuso”: Exalumna acusa al director de la academia donde murió Dafne y revela que tuvo una hija con él (nota de Abigail Saucedo en Quinto Poder)

Una exalumna denunció abuso, violencia y manipulación por parte del director de la Academia Marina Doenitz. Abigail Saucedo | Quinto Poder La investigación por la muerte de Dafne Zapata Quintos continúa revelando nuevos testimonios sobre el funcionamiento de la Academia Militarizada Marina Doenitz, en Ciudad Madero, Tamaulipas. Ahora, una exalumna decidió romper el silencio y…

Brasil niega visa a funcionarios de EE. UU. que pretendían acompañar las elecciones presidenciales de octubre (nota de Xinhua)

RÍO DE JANEIRO, 25 jul (Xinhua) — Brasil negó visas a dos funcionarios estadounidenses que pretendían viajar al país para acompañar las elecciones presidenciales de octubre y expresar cuestionamientos sobre el sistema de votación del país, informaron hoy sábado autoridades gubernamentales citadas por medios locales. Washington planeaba enviar al subsecretario del Departamento de Estado Riley,…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading