Dos muertos deja explosión de pólvora en Hidalgo (Xinhua)

Imagen ilustrativa.

MÉXICO, 27 sep (Xinhua) — Dos hombres fallecieron tras una explosión en un taller de pirotecnia hoy viernes en una localidad rural del municipio de Santiago de Anaya, en el estado de Hidalgo, informaron autoridades locales.

   El alcalde de Santiago de Anaya, Jorge Aldana, dijo a periodistas que el estallido se produjo después de las 12:00 hora local en un polvorín localizado cerca de terrenos de cultivo en la localidad de El Mezquital.

   Las dos víctimas fatales de la explosión eran trabajadores del taller de pirotecnia, el cual contaba con permiso de autoridades para su funcionamiento, señaló Aldana, quien agregó que policías y rescatistas atendieron la emergencia.

   Un video divulgado por la prensa local mostró que la explosión produjo una gran columna de humo blanco que, según los reportes, pudo observarse desde otras localidades del municipio ubicado en el centro de Hidalgo, unos 56 kilómetros al norte de su capital, Pachuca.

   Según las autoridades locales, en el municipio con una población de unos 17,000 habitantes existen varios talleres para la producción de juegos pirotécnicos y apenas en agosto uno de ellos registró una explosión que tuvo saldo blanco.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario