Consejo de Promoción Turística pagó 18 mdd e empresa productora de película “Spectre”

Imagen ilustrativa.

De la Redacción.

El extinto Consejo de Promoción Turística de México pagó 18 millones de dólares para presentar a México, con diferentes locaciones y durante al menos cuatro minutos, en la película “Spectre”, del año 2015.

De acuerdo con “Sin Embargo”, el Consejo de Promoción Turística de México creó una Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable llamada “México Orgullo del Mundo”, mediante la cual se firmó un contrato con la empresa creadora de la película. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó, en la cuenta pública de 2015, que por ese contrato se pagaron 18 millones de dólares, aproximadamente 286 millones 342 mil 500 pesos. La ASF informó que la creación de la sociedad “México Orgullo del Mundo” careció de elementos que sustentaran su viabilidad.

Además el sitio Tax Analysts publicó en 2015 que autoridades mexicanas pagaron al menos 14 millones de dólares para cambiar elementos en la trama de la película, por ejemplo, que la policía mexicana no fuera identificada, que se asesinara a un diplomático y no al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y que la secuencia durara un mínimo de cuatro minutos, informó “Sin Embargo”.

La ASF pidió al Órgano Interno de Control del Consejo de Promoción Turística investigar actos u omisiones de los servidores públicos, y recomendó implementar mecanismos de control y supervisión, según “Sin Embargo”.

Deja un comentario