¿Dónde habrá menor suministro de agua en CDMX y Estado de México desde el lunes 15 de agosto? (nota de SinEmbargo)

En el Valle de México habrá reducción en el suministro de agua a partir del lunes 15 de agosto. Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con la Conagua, el objetivo de reducir el servicio sería aumentar el abasto a la Zona Metropolitana del Valle de México, en el corto y mediano plazo, en caso de no tener lluvias suficientes en la cuenca.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que habrá una reducción temporal en el suministro de agua del Sistema Cutzamala en la Zona Metropolitana del Valle de México a partir de este lunes 15 de agosto.

A partir de esa fecha, el envío de agua al Valle de México tendrá de una reducción de 550 litros por segundo (l/s) hasta nuevo aviso, debido a las medidas por los bajos niveles de las presas de almacenamiento en el sistema y la escasez de lluvias desde el 2020.

El recorte será en 13 alcaldías de la capital y en 13 municipios del Estado de México, con el objetivo de normalizar el suministro y para ello necesitan la suspensión parcial del Sistema.

Ciudad de México: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Estado de México: Acolman, Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán.

Conagua detalló en un comunicado que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión del Agua del Estado de México acordaron que el suministro pase de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo (m3/s) a 13.2 m3/s, en caso de no tener lluvias suficientes en la cuenca alta del Cutzamala.

“Esta reducción, que iniciará a partir del lunes 15 de agosto, representa 2.4 por ciento del suministro diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México, prevista para esta temporada de lluvias, con menor consumo que en el estiaje”, explicó la dependencia.

Además, señaló que el suministro de agua que utiliza la Zona Metropolitana del Valle de México viene en un 75 por cierto de diversas fuentes, y el 25 por ciento del Sistema Cutzamala.

El organismo adelantó que en los próximos días se presentará el Plan Integral de Agua Potable, el cual consiste en acciones para aumentar el abasto a la Zona Metropolitana del Valle de México, en el corto y mediano plazo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/14-08-2022/4237929

El Informe de Claudia Sheinbaum en 4 minutos (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

Luego de haber ofrecido un mensaje en el Auditorio Nacional como parte de si Cuarto Informe de Gobierno, la mandataria capitalina habló en sus redes sociales acerca de los logros de su administración Hilda Escalona | OEM-Informex Por medio de un video, que difundió en sus redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció […]

Colectivo suspende brigadas de búsqueda en Jalisco por amenazas a Ceci Flores (nota de Román Ortega en OEM-Informex)

La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores pide a las autoridades dar con los responsables de las amenazas Román Ortega | OEM-Informex El colectivo Madres Buscadoras de Sonora suspendió las búsquedas de restos humanos que tenían programadas en la zona Metropolitana de Guadalajara para este mes de octubre debido a las amenazas que recibió su fundadora Cecilia Flores. En […]

Comenta

Deja un comentario