Reducción de agua en CDMX: así atenderán los reportes (nota de Karla Mora en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y las demarcaciones señalan que emprenderán acciones para garantizar el abasto a la población.

Karla Mora | OEM-Informex.

Este lunes 15 de agosto arrancará la reducción en el suministro de agua para 12 alcaldías, debido a los bajos niveles en las presas de almacenamiento del Sistema Cutzamala. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y las demarcaciones señalan que emprenderán acciones para garantizar el abasto a la población.

Los vecinos afectados que requieran de una pipa podrán hacerlo a través de la Línea de Atención Locatel al 5556581111, al del Sacmex 5556543210 y a las redes sociales del Sistema de Aguas.

  • Twitter: @SacmexCDMX
  • Facebook: Sistema de Aguas de la Ciudad de México

El Sacmex prepara 18 garzas permanentes y 32 adicionales habilitadas para reforzar el abasto con pipas en las alcaldías afectadas que son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

En la alcaldía Azcapotzalco, el servicio de pipas dará prioridad a las zonas con mayor afectación. La Dirección General de Obras, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad pondrá a disposición 10 pipas de agua de 10 metros cúbicos, de forma gratuita.

Los reportes serán recibidos por el Sistema Unificado de Atención Ciudadana, (SUAC) y en el número telefónico de Operación Hidráulica 559246 6979.

La alcaldía Miguel Hidalgo informó que tendrán tres pipas: dos con una capacidad de 10 mil litros y una con una capacidad de 20 mil litros.

También cuenta con tres cuadrillas para dar atención a los reportes de fugas de agua potable, cada una de éstas equipadas con vehículo, materiales y herramientas. “Los reportes de falta de agua potable que se presenten serán atendidos conforme sean recibidos por el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) de la alcaldía”, señaló en un comunicado.

En el caso de Iztapalapa, hay un operativo permanente de distribución de agua en pipas. Todos los días se distribuyen un aproximado de 700 pipas, cada una con 10 mil litros. Hay módulos de atención ciudadana permanentes para entrega de agua en pipas en las 13 direcciones territoriales que integran la administración de la demarcación.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario