Disputa por estacionamiento de Central de Abasto deja 40 lesionados

Foto: OEM-Informex/Cortesía Mr. Diablo8
  • Presuntos golpeadores de la empresa COPEMSA llegaron a desalojar las garitas de peaje de la entrada principal de la Central

Carlos Guevara/ OEM-Informex

CIUDAD DE MÉXICO. Una disputa por el control de las garitas de peaje de la Central de Abasto de la Ciudad de México provocó un fuerte enfrentamiento entre presuntos golpeadores de la empresa Compañía Operadora de Estacionamientos Mexicanos, S.A. (COPEMSA) y personal de la nueva administración.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 17:00 horas cuando un grupo de personas arribó en camiones de transporte público y bloquearon la entrada principal ubicada a la altura de Canal de Río Churubusco esquina Canal de Apatlaco, alcaldía de Iztapalapa.

Los inconformes que presuntamente están vinculados con Copemsa utilizaron piedras y palos para intimidar y golpear a los cajeros, de esta manera buscaban desalojar los puestos de trabajo.

Un boletín de la Central de Abasto confirmó que Copemsa “decidió unilateralmente tomar las casetas de peaje, ocasionando un enfrentamiento entre particulares”, por esta razón elementos policiacos intervinieron para liberar el acceso y calmar la tensión.

En entrevista con El Sol de México, Gianmarco Coronado, representante legal de la nueva administración informó que fueron lesionados 40 empleados que se encontraban en las garitas, de éstos, algunos fueron hospitalizados debido a sus lesiones.

Coronado representa los intereses de las empresas N3erl, S.A., Cupkiris L&N S.A., Lugar 43 S.A. y Comercializadora de Productos Saludables GHEMM, S.A. mismas que ya operan en la Central de Abastos.

El litigante descartó que algún empleado se encuentre grave pero advirtió que presentará una denuncia penal contra la mencionada empresa por los desmanes.

Tras el enfrentamiento, la distribución, el consumo y las operaciones en la Central de Abastos transcurren de manera normal bajo supervisión de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario