Disparan 200 balas contra comandancia de Carichí, Chihuahua (nota de OEM-Informex)

Foto: Archivo | OEM-Informex.

En el asalto un agente resultó lesionado, 4 patrullas quedaron con pérdidas totales y parte del inmueble fue consumido por el fuego

OEM-Informex

Por segunda ocasión en un periodo de cuatro años, la comandancia de Carichí fue baleada ayer por un grupo de sujetos armados, mismos que detonaron más de 200 impactos de arma de fuego en contra de vehículos y las propias instalaciones, además de que incendiaron por lo menos cuatro unidades oficiales.

Dentro del reporte de los hechos, que registró la Fiscalía General del Estado, fue que un agente de nombre Iván Daniel resultó herido, por lo cual fue atendido en las instalaciones de un hospital, mientras que un compañero que lo acompañaba resultó ileso de estos hechos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De igual forma, se estableció que entre las 1:50 horas de la madrugada del lunes 12 de julio, un grupo armado arribó a la Dirección de Seguridad Pública para disparar en repetidas ocasiones y que durante su paso optaron por incendiar una camioneta Tahoe modelo 2007, una cuatrimoto y dos unidades más, que resultaron con pérdidas totales debido a este ataque armado.

Sin motivo aparente, los civiles armados acudieron a estas instalaciones oficiales para perpetrar el ataque armado, el cual dejó como saldo más daños físicos, más que pérdidas de vidas o enfrentamiento armado entre elementos de seguridad, ya que no se encontraban en dicha zona.

Durante 2017, estas mismas instalaciones sufrieron un ataque armado similar, el cual dejó un saldo de un elemento municipal lesionado y otro agente más privado de la libertad, mismo que después fue localizado con vida, tras haber escapado del ataque armado que sufrieron en dicho año.

Aunque los hechos se reportaron en la madrugada del lunes por varios de los vecinos, quienes escucharon las detonaciones de arma de fuego, no fue hasta seis horas más tarde que acudieron los elementos de seguridad para atender el reporte correspondiente de los hechos y comenzar con las investigaciones.

Ataque fue un reajuste por detención de “el H7”

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Emilio García Ruiz, explicó que parte de la agresión que sufrió la corporación municipal de Carichí en el occidente del estado está vinculada con la detención de Juan Homero M.A., “el H7”, quien era un presunto líder criminal de esa zona del estado para el Nuevo Cártel de Juárez.

Dijo que esta agresión está vinculada a un reacomodo de las organizaciones criminales de la zona occidente, tras la detención de un presunto capo, por lo cual mantienen un operativo general en aquella zona para dar con los presuntos responsables de los hechos y resguardar estas instalaciones.

De acuerdo con la información que recuperaron los agentes de seguridad, fue que en el lugar de los hechos realizaron este ataque para “calentar” la plaza, tras el reacomodo de las organizaciones criminales que radican en la zona occidente del estado y quienes en días pasados tuvieron la captura de uno de los presuntos líderes criminales.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente desplegó un operativo para dar con los responsables de la agresión armada, por lo que se unieron elementos de la Policías de Investigación y agentes del Ministerio Público que acudieron al lugar, quienes informaron que un policía municipal que se encontraba de turno fue trasladado de inmediato a recibir atención médica por heridas causadas por esquirlas de bala.

Las instalaciones de la comandancia presenta daños por disparos de arma de fuego, así como la destrucción por incendio de una unidad oficial Chevrolet Tahoe, modelo 2007, daños por incendio de una cuatrimoto y de otros dos vehículos oficiales.

Asimismo, se observan daños en la fachada de Recaudación de Rentas y la Biblioteca Pública por disparos de arma de fuego.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario