Dirigente del PAN en Palmillas, Tamaulipas es detenido por violar a una empleada (nota de Quinto Poder)

Foto: FGE Tamaulipas.

La diputada local por Morena, Edna Rivera López, reveló que la víctima se acercó a ella para confesarle la agresión perpetrada por el funcionario y para contar que había recibido amenazas por parte de la esposa del político.

Por: Quinto Poder

José Manuel ‘N’, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Palmillas, Tamaulipas, fue detenido por el delito de violación.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la agresión sexual fue perpetrada el pasado 26 de mayo de 2021 en dicho municipio.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Derivado de esto, el 2 de septiembre el funcionario fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género.

La mujer agredida por José Manuel ‘N’ era una trabajadora del Comité Directivo Municipal.

Días antes de la detención, mujeres del municipio y la diputada local por Morena, Edna Rivera López, habían exigido a las autoridades la detención del funcionario, quien vivía con total impunidad en el municipio.

En el pleno del Congreso local, Rivera López reveló que la víctima le narró la agresión perpetrada por el funcionario y además contó que había estado recibiendo amenazas por parte de la esposa del político.

“Vino a narrarme el infierno que vivió de una violación perpetrada, según su dicho, por un reconocido personaje de la política. El aberrante e indescriptible acontecimiento sucedió en el Comité Municipal de dicho partido”, expresó Edna Rivera.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario