Vinculan a proceso a diputado federal electo del PAN por violación (nota de OEM-Informex)

Jorge “N” es acusado de violar a una joven. | Foto: OEM-Informex.

La defensa del diputado federal electo presentó varios testimonios de personas, las cuales fueron sopesadas por la persona representante del Poder Judicial en la audiencia

OEM-Informex

IRAPUATO, Gto.- El diputado federal electo del Partido Acción Nacional y exdirector del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Jorge N., fue vinculado a proceso por el delito de violación y permanecerá en prisión durante dos meses, tiempo que durará el proceso de investigación previo a la audiencia de sentencia que probablemente sea reanudada el 31 de noviembre próximo.

A las 13:00 horas del martes fue programada en la Sala 1 de los Juzgados de Oralidad Penal de Irapuato la audiencia de vinculación a proceso en contra de Jorge N., quien fue denunciado por el delito de violación espuria, por lo cual fue iniciada la Carpeta de Investigación 67275/2021. La audiencia fue privada, pues en delitos del orden sexual se determina la protección de la víctima en todo momento.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Como lo informó en exclusiva Organización Editorial Mexicana, Jorge N. no tomó posesión como diputado federal el pasado domingo, pues obraba sobre sí una denuncia por presuntamente haber cometido el delito de violación en contra de una joven irapuatense, luego de un evento convocado por éste para festejar su triunfo conseguido en la elección en donde obtuvo la mayoría de votos que lo convertían en ese momento en diputado federal electo.

En la denuncia se señala que presuntamente durante el evento, Jorge N. habría dado bebidas alcohólicas a varios de los invitados, incluido a la joven denunciante. Posteriormente, se les vio salir a ambos del lugar, ya que éste presuntamente se habría ofrecido a llevarla a su casa, ya que la joven se sentía mal; sin embargo, presuntamente fue durante el trayecto cuando habría abusado sexualmente de ella.

Foto: OEM-Informex.

LARGA AUDIENCIA

Jorge N. no fue detenido, pues cuando conoció de la denuncia en su contra se presentó ante el Ministerio Público e incluso en esa ocasión nombró a su representación legal para enfrentar este juicio.

En punto de las 12:42 de la tarde, Jorge N. arribó a los Juzgados de Oralidad Penal con sede en Irapuato, para estar presente en la audiencia. Cuatro minutos después ingresó a los Juzgados acompañado de su representación legal.

La audiencia inició en punto de las 13:00 horas y dos horas después fue decretado un receso. Después de éste, fueron presentadas todas las pruebas que la Fiscalía y la parte acusadora acumularon, con las cuales aseguraban que Jorge N. presuntamente sí había cometido el delito de violación.

Por su parte, la defensa del diputado federal electo presentó varios testimonios de personas, las cuales fueron sopesadas por la persona representante del Poder Judicial en la audiencia.

El juez de control encargado del caso dictó un receso y poco después de las 10 de la noche fue reanudada la audiencia, en donde dio lectura a su determinación, en la que indicó que había elementos suficientes para determinar una presunta participación de Jorge N. en la comisión del delito de violación, por lo cual determinó vincularlo a proceso.

Tras esto, Jorge N., quien había llegado a los Juzgados con una maleta personal, quedó en prisión preventiva y estará ahí durante dos meses, que es el tiempo que durará la investigación, tiempo también en el que su defensa tendrá que aportar pruebas de su inocencia, así como la representación legal de la víctima para fortalecer la información y pruebas presentadas en su denuncia.

Cabe destacar que el delito de violación en Guanajuato no alcanza fianza y puede alcanzar una sentencia de entre 8 y 15 años de prisión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario