Director de ISSSTE se trata COVID-19 con homeopatía; lo critican en redes (nota de Jacobo V. Aparicio en Quinto Poder)

Pedro Zenteno Santaella informó que dio a positivo a COVID-19 y está bajo tratamiento homeopático; especialista aclara que no existe ese tratamiento contra el coronavirus

Pedro Zenteno Santaella, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), informó este sábado que dio a positivo a COVID-19 y que se encuentra bajo tratamiento homeopático, lo cual fue criticado en redes sociales, aunque recibió muestras de apoyo.

El médico cirujano y homeópata del IPN informó, a través de su cuenta de Twitter, que dio positivo a la prueba de COVID-19, que según el reporte del sábado en México se llegó a los 4 millones 916 mil 143 casos de contagios acumulados.

“Estoy bien con síntomas leves, ya me encuentro bajo tratamiento médico homeopático”, publicó.

Zenteno Santaella señaló que en unos días se reincorporará a sus actividades, mientras sigue al pendiente desde casa y aislado.

Posturas

La publicación del director del ISSSTE acerca de que se encuentra bajo tratamiento médico homeopático generó mensajes de apoyo y de cuestionamiento, pues algunos aseguran que no existe un tratamiento homeopático contra el coronavirus.

Alejandro Macías, infectólogo y ex comisionado para la influenza en México, deseó que Zenteno Santaella se recupere pronto, pero indicó que se debe aclarar que no existe un tratamiento homeopático contra el COVID-19, pues la homeopatía es agua con azúcar.

“Aclaro que la homeopatía es agua con azúcar y se le agregan algunas gotitas de alcohol. El alcohol es para que sepa a medicina. Pero al final sigue siendo un placebo”, publicó en Twitter.

Algunos usuarios de redes sociales le señalaron a Zenteno Santaella que si no sería mejor que se hiciera una limpia, que le podría resultar mejor, aunque otros indicaron que es homeópata y malo sería que no creyera en ese tipo de tratamiento.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Director de ISSSTE se trata COVID-19 con homeopatía; lo critican en redes (quinto-poder.mx)

Mujer protesta en alfombra roja del Festival de Cine de Cannes: “Dejen de violarnos” (nota de Quinto Poder)

La mujer tenía pintada la bandera de ucrania en el pecho y la frase en inglés “dejen de violarnos”, presuntamente en protesta por las agresiones sexuales por parte de soldados rusos contra mujeres ucranianas Una mujer semidesnuda, con los colores de la bandera ucraniana pintada en el pecho, bragas manchadas de rojo y el mensaje en inglés “dejen de violarnos” irrumpió en la alfombra roja […]

En Guanajuato, tres niños de 9 años violan a uno de 6 en la escuela; directora ofrece beca y una despensa a papás para evitar denuncia (nota de Edith Domínguez en PopLab)

Directora pretendió ocultar el abuso sexual ocurrido dentro del plantel; denuncia pública detona cuando MP manda a la mamá a investigar datos de los presuntos responsables Texto y fotos: Edith Domínguez Sin aplicar un solo protocolo para dar vista a otras instancias y garantizar la integridad del alumnado, la directora de la escuela primaria estatal […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario