Diputados eligen a Norma De la Cruz, Carla Humphrey, Martín Faz y Uuc-Kib Espadas como nuevos consejeros del INE (nota de SinEmbargo)

Fotograma de video.

Por Redacción / Sin Embargo

http://www.solysal.com.mx/

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).– Norma de la Cruz, Carla Humphrey, Fernando Faz y Uuc Kib Espadas fueron elegidos esta tarde como las nuevas consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para el periodo de 2020 a 2029.

Con 399 votos a favor, cinco en contra y cinco abtenciones el Pleno de la Cámara de Diputados avaló la designación de quienes sustituirán a Pamela San Martín Ríos y Valles, Enrique Andrade González, Benito Nacif Hernández y Marco Antonio Baños Martínez, quienes concluyeron su gestión en abril.

Antes de emitir los votos, Mario Delgado, jefe de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro, defendió que quienes las electas y electos “no le pertenecen a nadie, ni le deben favor a ninguna fuerza política”; opinó que se han ganado su lugar por creer en un proceso limpio.

Por su parte, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada de Acción Nacional, expresó que las y los nuevos consejeros tendrán en sus manos “los sueños y confianza de las y los mexicanos”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/22-07-2020/3828327

Deja un comentario