Diputados de Morena alistan juicio político contra Lorenzo Córdova (por Quinto Poder)

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Por Quinto Poder

https://ipstori.com/

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentran bajo asedio no sólo por parte de Félix Salgado Macedonio, representante de Morena en Guerrero, sino también por los diputados de Morena, quienes pretenden someterlos a juicio político.

El partido político, que tiene la mayoría en la Cámara de Diputados, anunció que acompañará la propuesta hecha por Gerardo Fernández Noroña, legislador del Partido del Trabajo (PT), quien busca que Lorenzo Córdova (consejero presidente) y Ciro Murayama sean enjuiciados.

De acuerdo con Morena, los consejeros electorales habrían violado el artículo número 22 de la Constitución, donde se exige a los representantes de los órganos electorales que actúen con imparcialidad, sobre todo en el caso de los procesos inherentes a comicios.

Anuncio
Noroña (esquina derecha) es uno de los impulsores
Noroña (esquina derecha) es uno de los impulsores (@PrensaDipMorena)

 

La sanción contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, en caso de ser hallados culpables, sería suspenderlos o inhabilitarlos de sus funciones, según lo que marca la misma Constitución. También aseguraron que los consejeros estarían atentando contra el artículo 190, a causa de que impedirían la libertad de sufragio.

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara Baja, que se apegarán a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima pubicidad y objetividad en el posible proceso interno contra los consejeros.

Mier acusa que Córdova no es imparcial
Mier acusa que Córdova no es imparcial (capital21.cdmx.gob.mx)

“El consejero presidente (Córdova) interpreta a su modo las leyes democráticas”, recalcó Mier. Lo anterior en posible referencia a lo ocurrido el pasado martes 13 de abril, cuando fallaron en contra de la candidatura de Salgado Macedonio, quien no presentó gastos de precampaña.

En su defensa, Lorenzo Córdova han dicho que el INE no ha favorecido a ningún partido político y que mantienen su postura como árbitro de la contienda electoral; declaró que no se dejaría amedrentar ante los señalamientos de Félix Salgado Macedonio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

“No cumplir con la obligación legal de presentar informes de precampañas es una falta gravísima»: Lorenzo Córdova sobre Salgado Macedonio (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario