“No cumplir con la obligación legal de presentar informes de precampañas es una falta gravísima”: Lorenzo Córdova sobre Salgado Macedonio (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Sarahi Uribe | OEM-Informex

En la discusión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, para resolver el caso de Félix Salgado, el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova reiteró que no presentar el informe de gastos de precampañas, es una falta “gravísima”, por lo que se dijo a favor del proyecto que pretende ratificar la cancelación del registro del senador con licencia como candidato a la gubernatura de Guerrero.

“No cumplir con la obligación legal de presentar informes de precampañas es una falta gravísima para la que el legislador previó incluso una pena tan severa como la cancelación del registro de una candidatura”, señaló.

En su intervención la autoridad electoral sostuvo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que sí hubo precampañas y que los sujetos obligados debían presentar informes de ingresos y gastos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Morena arma «coperacha» para que INE devuelva candidatura a Félix Salgado (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Comenta

1 COMENTARIO

Deja un comentario