Diputadas federales del PRI denuncian ante la CEDH a Layda Sansores por violencia de género (nota de Brenda Barajas en Metapolítica)

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Vergonzoso e inadmisible”, que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, haya acusado a las diputadas federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de enviar fotos íntimas al dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, opinó la congresista Adriana Campos Huirache.

Luego de presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con la legisladora María Elena Serrano Maldonado, por violencia de género contra la mandataria campechana, agregó que no se les puede utilizar para hacerle daño a un tercero.

“No lo podemos tolerar en ningún sentido, porque así como sucedió con nosotros, lo viven miles de mexicanas. Vivimos en un mundo donde las mujeres estamos siendo agredidas de una manera inadmisible, y no lo podemos tolerar, y más que viene de una funcionaria que es mujer y que debería de haber pensado en las consecuencias”, explicó.
Campos Huirache explicó a raíz de las acusaciones de la gobernadora, varias congresistas priistas han recibido amenazas y burlas: “Han sido de todo tipo y tengo compañeras que han sido mayormente lastimadas, ejercemos una función, pero también tenemos a nuestra familia”.

Añadió que de manera simultánea se presentaron más quejas contra Layda Sansores ante las comisiones estatales defensoras de derechos humanos, además que se levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Julión Álvarez desmiente estar involucrado en balacera de Plaza Andares (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

Después de la balacera registrada la tarde de este domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco, circuló el rumor de que el cantante se encontraba en el centro comercial Yahir Fragoso | OEM-Informex El cantante de regional mexicano Julión Álvarez descartó que hubiera estado involucrado en la balacera registrada este domingo en las inmediaciones del centro comercial Plaza […]

Comenta

Deja un comentario