Diputada panista Nora Jessica Lagunes, defiende su votó por la denominada Ley Nahle (nota de Itzel Molina en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex

Ratifico mi compromiso con mi agenda legislativa, dijo diputada pese a expulsión del PAN

Itzel Molina | Diario de Xalapa

Luego de que desde el Comité Directivo estatal del PAN se diera a conocer la expulsión de los legisladores que votaron a favor de la “Ley Nahle”, la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui se defendió al asegurar que la defensa de la dignidad de las personas y de los derechos humanos son parte de sus ideales.

A través de un comunicado, mencionó que en 17 entidades federativas de nuestro país han aprobado estas modificaciones como resultado del mandato constitucional. “Mi formación política siempre ha sido en Acción Nacional y por eso respetar la constitución es parte de mi compromiso con el país. Las diferencias doctrinales e ideológicas con el partido gobernante en la federación y en mi estado natal, no son motivo para desconocer que en el PAN siempre hemos estado por el respeto a la legalidad y al estado de derecho”, expuso.

Dijo no compartir la postura de las dirigencias Nacional y Estatal del PAN, las cuales, dijo, abonan a la incongruencia porque el país vive momentos muy complicados y es fundamental elegir las batallas que deben ir encaminadas a representar las causas de las y los mexicanos, de las que se han alejado por entrar en discusiones banales de forma sólo para demostrar ser oposición.

“La respuesta que han dado nuestros dirigentes obedecen más a una postura de derrota anticipada que tampoco comparto. Más allá de quien sea el o la candidata del partido en el gobierno, nuestro interés debe centrarse en construir una alternativa para quienes viven en Veracruz, hemos demostrado con hechos que en Acción Nacional gobernamos mejor y la verdadera batalla está en el territorio, tenemos cuadros valiosos en las filas del PAN que pueden ganar la elección por sus trayectorias, sin temerle al adversario”, manifestó.

Consideró que su postura de ir a favor de la iniciativa tiene diversas lecturas, pero es fundamental que si en otros momentos, cuando el PAN ha sido gobierno y tenido una presencia importante en el Congreso Federal y en los Congresos locales fueron apoyados este tipo de posturas, hoy, sin revisar la historia del partido, y las luchas democráticas, se hagan juicios a priori, “asumiendo que son otros los motivos que nos mueven, cuando ser congruente es un principio básico de quienes hacemos política, no podemos ser ignorantes ni olvidar nuestra historia que nos trajo aquí”.

“Los ataques que he recibido por mi voto el día de ayer, han sido impulsados por miembros de mi partido con quienes son públicas mis diferencias por la forma en la que quieren imponer sus decisiones, cuando la política se trata de dialogar, sumar e integrar”, mencionó.

Afirmó que desde hace un tiempo ha solicitado al dirigente nacional del PAN una reunión para expresarle lo que sucede en la entidad y para pedirle que sea factor de unidad; sin embargo, no ha recibido una fecha para dicho encuentro.

“Lamentablemente y a pesar de darme una fecha de reunión, ésta me fue cancelada. Reitero mi llamado al diálogo, al encuentro con quienes tienen la obligación de tomar en cuenta todas la formas de expresión dentro del PAN, ratifico mi compromiso con la agenda legislativa que he impulsado como legisladora y que tiene que ver con atender las causas de los veracruzanos”, agregó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Emite EdoMéx protocolo para actuar ante marchas feministas (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Detenciones deberán grabarse, el personal debe estar capacitado y actuar con perspectiva de género Violeta Huerta | El Sol de Toluca Las detenciones que realicen las corporaciones policiacas del Estado de México, tanto estatal como municipales, durante manifestaciones feministas deberán registrarse en medios electrónicos audiovisuales, con fines de transparencia y rendición de cuentas. Así se […]

Comenta

Deja un comentario