Diputada federal de Morena llama “feminazis” a mujeres y les pide “hacer lo correcto” (nota de Quinto Poder)

Foto: Captura de pantalla.

Al intentar justificar la colocación del “Muro de Paz” en Palacio Nacional, Melba Farías Zambrano -también integrante de la comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados- aseguró que las mismas mujeres se hacen llamar “feminazis”. “Si ellas hicieran lo correcto, nosotros estamos dispuestas a apoyarlas”, afirmó. 

Por: Quinto Poder

La diputada federal por Morena e integrante de la Comisión de Equidad y Género, en la Cámara de Diputados, Melba Farías Zambrano, se mostró contra la forma en que las mujeres expresan su indignación por la violencia feminicida en México. Y optó por llamarlas “feminazis”, un término que ha sido criticado.

Al intentar justificar la colocación del “Muro de Paz” en Palacio Nacional, Farías Zambrano aseguró no “estar de acuerdo con quienes afectan a terceras personas” y con quienes “pintan” los edificios.

“No estoy de acuerdo con las feminazis, estoy de acuerdo con las mujeres. Ese término se les dio desde el momento en que ellas, en ningún momento, han querido tener un acercamiento con nosotros en la Cámara”, afirmó.

Anuncio

Y es que destacó que, desde la Comisión, respeta a las mujeres.

“Hemos tenido mesas de trabajo, pero las que van con nosotros son las que requieren la atención. Las que no se acercan con nosotros y nada más hacen sus marchas y destruyen los espacios públicos, ellas no se acercan con nosotros, cómo las podemos ayudar”.

Las asistentes a la conferencia de prensa encabezada por Armando Guadiana Tijerina, quien busca ser alcalde de Saltillo, Coahuila -en la que se encontraba la diputada dando un mensaje por el 8 de marzo- comenzaron a reprochar sus dichos. A lo que Farías Zambrano respondió:

“Ellas mismas así se hacen llamar. Nosotros no estamos de acuerdo en ese nombre porque son mujeres igual que nosotros. Si ellas hicieran lo correcto, nosotros estamos dispuestas a apoyarlas. Es mi manera de pensar, no de Morena ni de la militancia, me hago responsable”.

¿Las mujeres se hacen llamar “feminazis”? NO. Este terminó se atribuye a Rush Limbaugh, locutor de radio e integrante del Partido Republicano de Estado Unidos. En 1992, el comunicador relacionó al feminismo con el nazismo.

Sin embargo, feministas se han mostrado contra este término despectivo, pues aseguran, es contrario a los ideales del movimiento: igualdad y no violencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Sí se lanzaron gases a feministas: testimonio de Sara Pantoja y Alejandra Crail; la valla, intimidatoria (nota de Francisco Félix)

Comenta

Deja un comentario