Difunden videos de Debanhi Escobar al salir de fiesta poco antes de entrar al Motel Nueva Castilla (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Estos son los momentos previos de Debanhi antes de entrar al Motel Nueva Castilla. Créditos: Captura de pantalla.

La periodista Azucena Uresti dio a conocer una serie de videos donde se observa a Debanhi Escobar salir corriendo de la fiesta en la que estaba con sus amigas. 

Por Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder

El caso de Debanhi Escobar continúa y ahora se han dado a conocer una serie de videos inéditos en los que se ve a la joven salir corriendo de la fiesta en la que estaba con sus amigas el día que desapareció. Las grabaciones fueron dadas a conocer por la periodista Azucena Uresti en su noticiero. 

En un primer video se observa a Debanhi entrar con dos de sus amigas a una tienda de conveniencia a las 11:30 de la noche del viernes 8 de abril para comprar unas cosas antes de dirigirse a una fiesta. 

A la 1:20 de la mañana del sábado 9 de abril, Debanhi Escobar y sus amigas llegaron a una fiesta a la Quinta El Diamante a bordo de un Didi blanco, el cual era conducido por el chofer que tomó la última fotografía de Debanhi. El hombre las dejó en el lugar y se retiró del sitio. Debanhi y sus amigas llegan a la fiesta.

Foto: captura de pantalla.

Las amigas Debanhi iban a ir a otra fiesta, pero ya no encontraron nada, por lo que fueron a otra en la Quinta El Diamante. Sin embargo, 27 minutos después de haber llegado, la joven de 18 años salió corriendo del lugar. Un joven intentó detenerla, pero ella se negó. Al final salieron varias personas para rodearla. 

El chofer del Didi llegó a recogerlas a las 3:55 de la mañana del sábado 9 de abril. En los videos dados a conocer por Azucena Uresti se ve que Debanhi sube corriendo a la parte de atrás y cierra la puerta. En otra imagen se observa a la joven, pero ya en el asiento del copiloto, pues según declaró el mismo chofer se pasó ahí porque iba a cargar su celular.

 

El taxista comenzó el viaje, pero metros más adelante contó que Debanhi le pidió que la bajara. Luego ella cruzó la calle y salió corriendo en dirección al Motel Nueva Castilla, pero antes hizo una parada en la empresa de transportes Alcosa, donde toca la puerta, pero nadie le abre. Acto seguido, entra al motel, según se observa en los videos revelados por la Fiscalía de Nuevo León.

En las últimas imágenes de Debanhi se le ve caminar hacia la zona de las cisternas, donde encontraron el cuerpo de la joven y sus pertenencias. Aún está por resolverse si se trató de un accidente como se ha especulado. 

Las amigas de Debanhi Escobar han dicho que previo a que Debanhi se fuera en el taxi con el chofer que los había llevado intentaron ayudarla, pero ella “se puso necia” por lo que optaron por dejarla, no sin antes avisar a sus padres lo que ocurría, pero no lograron contactarlos.Amigas de Debanhi Escobar. Foto: especial. 

El cuerpo de Debanhi fue encontrado el 21 de abril en una de las cisternas del Motel Nueva Castilla, aquí paso a paso la cronología del caso.  

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2022/4/28/difunden-videos-de-debanhi-escobar-al-salir-de-fiesta-poco-antes-de-entrar-al-motel-nueva-castilla-11807.html
Comenta

Deja un comentario