Inicio Estados Difunden video del momento exacto del ataque armado en bar de Tula,...

Difunden video del momento exacto del ataque armado en bar de Tula, Hidalgo que dejó seis muertos (nota de Ódcar Guzmán en Quinto Poder)

El ataque en el Bar La Resaka. Créditos: Especial.

Difunden video del ataque en el bar Resaka en Tula, Hidalgo. Seis muertos y 10 heridos fue el saldo del ataque perpetrado por un comando armado.

Ódcar Guzmán | Quinto Poder

Se difundió un video que muestra el momento exacto del ataque armado ocurrido en el bar La Resaka, en el municipio de Tula, que dejó seis personas fallecidas y al menos 10 lesionadas, según fuentes de seguridad estatales.

El ataque se registró durante la madrugada del sábado 29 de noviembre, cuando un comando irrumpió en el establecimiento ubicado sobre la carretera Jorobas-Tula, en la zona de El Llano Primera Sección, y abrió fuego contra las personas presentes.

¿Cuántas víctimas dejó el ataque?

En un primer reporte, policías municipales informaron sobre cuatro personas sin vida en el lugar. Más tarde, fuentes de seguridad actualizaron que dos víctimas murieron mientras recibían atención médica en hospitales de Tula y Tepeji. Así, el número total de fallecidos incrementó a seis.

Especial.
El ataque armado dejó seis muertos.  Créditos: Especial.

Entre las personas asesinadas se confirmó que había una mujer. Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas de manera oficial. Adicionalmente, se registraron al menos 10 personas lesionadas que requirieron atención médica urgente.

Operativo en Tula tras la agresión

Tras la huida de los agresores, se activó un operativo de búsqueda en el que participaron la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Guardia Nacional. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo resguardó la zona del ataque e inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. El gobierno estatal notificó que su gabinete de seguridad ordenó incrementar los patrullajes.

¿Cuál fue el móvil del ataque?

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, informó que el multihomicidio está relacionado con una disputa interna entre células criminales vinculadas al cártel conocido como Los H. Según lo declarado, la estructura delictiva se encuentra en reacomodo tras la detención de su líder conocido como “El H”, ocurrida este año.

¿A quién buscaban?

El funcionario explicó que el atentado involucró a las facciones de “El Kukis” y “El Perico”, señalando que el objetivo del ataque no se encontraba entre los fallecidos. “Por el que iban, no está entre las personas fallecidas. Tuvo el tiempo de irse si estaba ahí”, señaló Cruz Neri tras confirmar que no fue localizado dentro del bar al momento de la agresión.

Aunque inicialmente se habló de seis muertos, autoridades señalaron posteriormente que el número confirmado era de cuatro víctimas dentro del establecimiento. Sin embargo, fuentes de seguridad estatales han sostenido el saldo de seis fallecimientos incluyendo a quienes perdieron la vida en el traslado a hospitales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2025/12/02/difunden-video-del-momento-exacto-del-ataque-armado-en-bar-de-tula–60824.html

[#VIDEO] Señora golpea a niño y le arrebata palomera de Toy Story en cine de Coahuila; pensó que ya no alcanzaría (nota de OEM-Informex)

En redes sociales circula un video de un altercado entre asistentes en un cine de Torreón, presuntamente relacionado con la compra de una palomera de Toy Story OEM-Informex El estreno de la nueva película de Toy Story ha desatado gran furor, no solo entre los niños, sino también entre quienes crecieron con las aventuras de Woody, Buzz Lightyear y…

CONTRAATAQUE | Bandera Palestina. Autor: david pérez

david pérez | @davidperezglobal Hay quienes todavía repiten que el deporte y la política no deben mezclarse. Lo dicen mientras observan un Mundial organizado por tres países, vigilado por miles de policías, patrocinado por corporaciones transnacionales y utilizado por el gobierno de Donald Trump. El fútbol siempre ha estado atravesado por la política. Lo único…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading