“Difícilmente diría que tenemos un gobierno de izquierda”: Cuauhtémoc Cárdenas (nota de Francisco Félix)

Foto: Cuartoscuro.

Francisco Félix | julioastillero.com

En una conferencia magistral impartida en el Foro Jesús Silva-Herzog Flores, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, realizó comentarios críticos hacia algunas de las políticas de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador al considerar que no corresponden propiamente a un gobierno de izquierda: “difícilmente diría yo que tenemos un gobierno de izquierda, por más que se digan de izquierda”, señaló.

Cárdenas señaló que en rubros como el combate a la inseguridad, pobreza y desempleo, es necesario que se reorienten las políticas del Gobierno Federal. Consideró que la presencia de las Fuerzas Armas en el combate al crimen no ha dado los resultados esperados, por lo que pidió su retiro gradual. Además, señaló que las políticas de austeridad han disminuido la calidad de la administración pública.

El tres veces candidato presidencial alertó sobre el incremento de la desigualdad pues, dijo, en dos años del actual gobierno, hay 10 millones más de pobres. Pese a ello, reconoció que este gobierno tiene políticas sociales que sí podrían ser enmarcadas dentro de la izquierda.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El ingeniero también fustigó a la oposición pues dijo que sus candidatos no presentan ninguna propuesta alternativa más allá de decir: “nada más quiero que se vaya el que está’’. Criticó la reelección de los legisladores pues, en su opinión, sólo favorece a las burocracias de los partidos y da lugar a “compadrazgos” y a otras prácticas criticables.

Sobre la reunión de hace unos días con Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, Cárdenas dijo que “fue de amigos” y que no existe ningún compromiso de su parte para iniciar un nuevo proyecto político juntos.

Comenta

Deja un comentario