DIF de CDMX busca a 200 familias para acoger temporalmente a niños (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

El proyecto fue presentado ayer por el DIF local. Foto: DIF CDMX.

Este programa en el último año ha conseguido albergar en hogares a más de 60 menores.

Hilda Escalona / OEM-Informex.

Con el fin de dotar a bebés, niños y adolescentes del derecho a tener una familia, el DIF de la Ciudad de México lanzó la campaña Familias de Acogida para crear un banco de 200 familias que deseen colaborar en esta labor.

Matilde Luna, Directora de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar, comentó que la finalidad es convocar a los habitantes de la ciudad a incorporarse al programa Familias de Corazón.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Este programa en el último año ha logrado llegar a albergar a más de 60 niños que tienen una necesidad especial de ser cuidados temporalmente; “necesitamos más familias, tenemos una meta muy ambiciosa de llegar a construir un banco de 200 familias”, indicó.

Luna detalló que el DIF cuenta con un equipo muy preparado con herramientas para poder acompañar la labor tan importante de las Familias de Acogida.

“Se trata de recibir temporalmente a un niño o niña en su hogar, abrir las puertas, abrir su corazón a menores que lo necesitan, realmente ser Familia de Acogida puede cambiar el rumbo de la vida de un niño, recibir en ese lapso de tiempo el cuidado amoroso, ser acompañado para luego enfrentar lo que la vida le pueda deparar es muy importante para la vida de ese niño, se trata de sumar vínculos”.

Por su parte, la directora del DIF, Esthela Damián Peralta, detalló que en ese programa ya llevan un año y tres meses en la búsqueda, por lo que extendió la invitación a los capitalinos para que se solidaricen con la niñez que los necesita.

Los interesados deben tener 25 años, vivir en un hogar saludable y armonioso y acreditar la capacitación de familias de acogida y se aclara que una familia de acogida no significa Adoptar.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario