Diez días después del incendio, la luz regresa a la L1 del Metro (nota de Maleny Navarro en OEM-Informex)

Foto: Metro CDMX.

Las pruebas de alumbrado y fuerza de esta línea que va de Pantitlán a Observatorio resultaron satisfactorias

Maleny Navarro | OEM-Informex

Luego de casi dos semanas a oscuras, las estaciones de la línea 1 del Metro vieron otra vez la luz, lo que abona a la reanudación del servicio el próximo lunes.

La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, informó que las pruebas de alumbrado y fuerza de esta línea que va de Pantitlán a Observatorio resultaron satisfactorias.

“Hoy marca un hito importante es que tenemos luz, podemos ver las pruebas que se hicieron anoche, se verificó la disponibilidad de potencia”, dijo este lunes durante el reporte diario de trabajos de reactivación tras el incendio ocurrido el 9 de enero.

Anuncio
Foto: Metro CDMX.

Mientras un video mostraba cómo tras subir el switch la estación Salto del Agua se iluminó, Serranía agregó: “Eso significa que anoche encendimos el circuito de la Línea 1 para el arranque, es una gran noticia porque se oye fácil, pero es el esfuerzo de muchísimos técnicos mexicanos”.

Así, el plan avanza conforme lo establecido: para el 23 y 24 de enero se podrán realizar las pruebas preoperativas sin pasajeros y el próximo lunes reanudarán el servicio con sólo 10 trenes que pasarán cada siete minutos.

Apoyo terrestre

A comparación del primer lunes sin la mitad de la red del Metro, hoy los tiempos de espera del transporte de apoyo se redujeron a la mitad y hasta un poco más.

De 15 minutos, que el pasado lunes tomaba abordar en promedio un autobús de la red de apoyo, hoy la espera es de 5 minutos.

De acuerdo con la estimación presentada por el secretario de movilidad, Andrés Lajous, el apoyo para la Línea 2 es el que más ha mejorado pues pasó de 17.4 minutos de espera a 5.4 minutos.

Comenta

Deja un comentario