Saltar al contenido

Dictan prisión preventiva a ‘El Mero Mero’, tío de Ovidio Guzmán (nota de Aldo Canedo en OEM-Informex)

diciembre 26, 2024
Dictan prisión preventiva a ‘El Mero Mero’, tío de Ovidio Guzmán (nota de Aldo Canedo en OEM-Informex)

‘El Mero Mero’ es señalado como uno de los principales traficantes de fentanilo de Sinaloa a Estados Unidos

Aldo Canedo | OEM-Informex

Un juez federal vinculó a proceso penal y dictó prisión preventiva justificada a Hernán Domingo Ojeda López, alias ‘El Mero Mero’, quien presuntamente es tío de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo y uno de los ex líderes de La Chapiza del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General de la República (FGR), Ojeda López fue procesado por el delito de delincuencia organizada para el tráfico de drogas, y es señalado como una persona que “encabezaba” un grupo criminal dedicado al tráfico de fentanilo.

Según la FGR, El Mero Mero se dedicaba al trasiego de pastillas de fentanilo desde Culiacán, Sinaloa, hacia Estados Unidos, donde también cuenta con investigaciones abiertas. Según las indagatorias, la ruta solía tener como escala Baja California.

Además de ser presunto familiar directo de Ovidio Guzmán ‘El Ratón’ (quien ya está preso en EU), a Ojeda López se le señala por ser un generador de violencia en Sinaloa.

El Mero Mero fue detenido a mediados de diciembre de este 2024 en la localidad de La Majada de Arriba, Badiraguato, Sinaloa, donde se le encontró con un arma corta, 800 mil pesos y dos bolsas de pastillas de fentanilo.

Luego de la captura y puesta a disposición ministerial, un juez federal dictó la vinculación a proceso y ordenó prisión preventiva justificada en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México. Además, dió seis meses de plazo para la investigación complementaria.

el mero mero y ovidio
El Mero Mero es presunto familiar directo de Ovidio Guzmán ‘El Ratón’ (quien ya está preso en EU) / Cortesía FGR y Cuartoscuro.com

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Propone Sheinbaum llevar a Cuauhtémoc Cárdenas a Rotonda de las Personas Ilustres (nota de Montserrat Maldonado en OEM-Informex)

La presidenta destacó que el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas se desempeñó como un hombre valiente que luchó por el bienestar del pueblo mexicano Montserrat Maldonado / OEM-Informex Durante su participación en el homenaje al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, la presidenta Claudia Sheinbaum propuso que el cuerpo del político mexicano sea llevado a la rotonda de las personas…

Etiquetas: , , ,