Dictan formal prisión a policía federal por caso Ayotzinapa (nota de OEM-Informex)

El nuevo fiscal del caso Ayotzinapa, Omar Gómez, señaló que hay 70 órdenes de captura contra policías, funcionarios y miembros del crimen organizado

OEM-Informex

El nuevo fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, dio a conocer que esta mañana dictaron auto de formal prisión a Víctor Manuel N, policía federal vinculado con la desaparición de los 43 normalistas.

“Es la primera vez que se vincula por los hechos a un elemento de la policía federal, deberá recordarse que por mucho tiempo se negó la participación de otros cuerpos policíacos en la desaparición”.

El funcionario detalló que existen 70 órdenes de captura en contra de policías, elementos del Ejército, funcionarios, exfuncionarios y delincuentes.

Destacó que una de las capturas que se busca cumplimentar es la del exidrector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, acusado de torturar a presuntos responsables del caso para construir la llamada “verdad histórica” y que actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Sin embargo, aseguró que se va a dar con su paradero y posteriormente se solicitará una orden de aprehensión en su contra porque es “necesario saber detalles sobre lo que hizo y porqué lo hizo”.

Resaltó que por el caso también hay detenidos como Carlos Gómez Arrieta, jefe de la Policía Federal Ministerial, y la ministra Blanca Castillo por los delitos de tortura, falsificación y desaparición forzada.

Además, comentó que las versiones del río y del basurero que presentó la administración anterior, “fueron una invenciones para callar a los padres y ocultar la verdad”.

Finalmente, aseguró que “no estamos cazando brujas, estamos buscando la verdad para que se rompan pactos de silencio”.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario