Detienen en Quintana Roo a extranjero que vendía certificados de vacunación falsos por internet (nota de Víctor Flores en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro.

El detenido cobraba más de 4 mil pesos por expedir dicho documento y ofrecía la vacuna por el mismo precio.

Víctor Flores | OEM-Informex.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que agentes de investigación capturaron a Kohn “G” por el delito de falsificación y uso de documento falso de certificados de vacunación los cuales anunciaba a través de redes sociales y plataformas de comunicación directa y cobraba más de 4 mil pesos por expedir dicho documento.

El detenido, ofrecía también la opción del supuesto suministro de la vacuna por el mismo precio.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Tras la denuncia de una ciudadana y derivado de actos de investigación de los agentes de la Fiscalía General del Estado, lograron identificar ubicar y capturar a dicho sujeto en un local ubicado en la cabecera municipal de Solidaridad.

El imputado -de origen extranjero- fue puesto a disposición del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Como si sabe la vacuna y el certificado de vacunación se ha convertido en un requisito obligatorio para centros de trabajo y algunos establecimientos comerciales, restaurantes y centros nocturnos.

De igual forma dicho certificado también es requerido para viajar y acceder a algunos países que lo exigen como medida de seguridad sanitaria.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario