Detienen en EU a Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa de Peña Nieto (nota de OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

Fue detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California, confirmó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

OEM-Informex

Salvador Cienfuegos Zepeda, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido en Estados Unidos, según confirmó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

“He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”, sostuvo Ebrard en Twitter..

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El medio estadounidense ProPublica confirmó también la detención luego de que la periodista Ginger Thompson afirmara que el exfuncionario fue detenido al llegar al llegar de viaje con su familia.

Salvador Cienfuegos de 70 años nació en la Ciudad de México el 14 de junio de 1948 y estuvo en servicio en el Ejército mexicano durante 54 años.

Los cargos en los que desempeñó durante su carrera militar fueron como Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional; Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea y comandante en la regiones de Chiapas, Ciudad de México, Guerrero y Jalisco.

Comenta

Deja un comentario