Detienen en Ciudad de México a exlíder de las FARC (nota de Nadia A. Espejel en OEM-Informex)

Foto: Twitter.

La Interpol giró ficha roja contra Rodrigo Granda luego de que autoridades colombianas lo solicitaran

Nadia A. Espejel | OEM-Informex

Fue detenido en México el exlíder guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia luego de que se emitiera una ficha roja de la Interpol en contra de Rodrigo Granda.

La detención se llevó a cabo luego de que autoridades colombianas denunciaron la salida de Granda del país, en un vuelo con destino la Ciudad de México.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El primero en denunciar la detención fue el senador colombiano Carlos A. Lozada quien, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, aseguró que Granda salió de Colombia con autorización de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), mecanismo de justicia transicional del país del sur.

El senador indicó en otro tuit que su partido recibió la invitación a Ciudad de México para un Foro sobre la Paz y que se nombró una comisión para asistir al Foro, entre ellos Rodrigo Granda; sin embargo, a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el exguerrillero fue detenido y aún no se sabe cuál es su estado.

-Con información de Alfredo Maza.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Roberto Valenzuela, diputado federal por Aguascalientes, deja bancada panista y se suma a Morena; denuncia amenazas (nota de Francisco Félix)

Valenzuela dijo que intentó denunciar dentro del PAN las amenazas de las que fue objeto, pero “a nadie le importó la seguridad de mi familia o la mía”, lo que motivó su salida Francisco Félix | julioastillero.com Este jueves, el legislador federal por Aguascalientes, Roberto Valenzuela Corral, renunció al Partido Acción Nacional y decidió sumarse […]

Comenta

Deja un comentario