Detienen en Cancún a 11 secuestradores y sicarios del CJNG (nota de Víctor Flores en OEM-Informex)

La Fiscalía rescató a tres personas que tenían secuestradas y pertenecen a bandas rivales del narcomenudeo

Víctor Flores | OEM-Informex

Cancún, Q. Roo.- Elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno detuvieron a 11 personas, 10 hombres y una mujer, quienes tenían secuestradas a tres personas dentro de un inmueble ubicado en calles de la supermanzana 107, conocida como Paraíso Maya, del municipio de Benito Juárez.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que, de acuerdo a las investigaciones realizadas, los ahora detenidos dijeron pertenecer al grupo delictivo denominado Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que sus actividades ilícitas consistían en ubicar y privar de la libertad a personas relacionadas con actividades de narcomenudeo para “alinearlas” y obtener información de otros narcomenudistas.

La dependencia informó, asimismo, que desde hace aproximadamente dos meses se le daba seguimiento a las actividades de este grupo delictivo relacionadas con homicidios y privaciones de la libertad, cuya presencia se detectó el día de hoy cuando ingresaban al inmueble con armas de fuego.

En el lugar se aseguraron cuatro armas de fuego largas, tres armas de fuego cortas, doce cargadores, entre otros objetos. De las personas que tenían secuestradas, dos tenían ficha de desaparecidos.

Las victimas fueron trasladadas por los servicios de emergencia para ser atendidos en un hospital, ya que presentaban diversas lesiones e incluso uno de ellos tiene amputado un dedo. La FGE hace un llamado a las posibles víctimas de estas personas para denunciar los hechos.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo agregó que el operativo fue resultado de los trabajos de inteligencia y campo realizados en colaboración con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Von Roehrich “no está ubicable, se sustrajo de la justicia”, aclara Fiscalía de CdMx (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El vocero de la FGJ-CdMx reveló que los funcionarios detenidos este jueves estaban en el centro de decisiones y por eso son señalados por el uso ilegal de recursos públicos y asociación delictuosa para protegerse; descartó que haya detrás una intención política. Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia […]

Cofepris descarta hongos en medicinas relacionadas con brote de meningitis en Durango (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

La Secretaría de Salud de ese estado solicitó a la Cofepris realizar pruebas aleatorias a medicamentos así como de dispositivos médicos para descartar este móvil Alfredo Fuentes | El Sol de México La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) descartó haber detectado la presencia del hongo Fusarium solani –causante de la meningitis– en los medicamentos relacionados con el brote de la enfermedad detectado en Durango. “Las muestras analizadas se […]

Comenta

Deja un comentario