Detienen al operador financiero del gobierno de Mancera

Foto: Gobierno CDMX

El exfuncionario fue detenido por el presunto uso indebido de atribuciones

Nayeli Párraga | OEM-Informex

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó sobre la detención de Miguel Ángel Vásquez, quien fue operador financiero cuando Miguel Ángel Mancera estaba al frente de la Ciudad de México.

“Se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en delitos cometidos por servidores públicos”.

El exfuncionario fue detenido en la colonia Jardines del Pedregal en la alcaldía Álvaro Obregón, por el delito de uso indebido de atribuciones.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, detalló que la detención de Miguel Ángel fue cumplimentada la madrugada del jueves por elementos de la policía de investigación de la FGJ, luego de que se les otorgara una orden de cateo en el inmueble donde fue capturado.

Señaló que fue puesto a disposición del juez de control, lo trasladaron para la certificación médica y posteriormente ser internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Cabe destacar que en diciembre del 2019 intentaron detener al exfuncionario, quien consiguió un amparo con el que le otorgaron su libertad; sin embargo no fue exonerado del delito del que se le acusa.

Ante esto, aseguró que este proceso no refiere a una persecución política. “No es asunto de persecución política”.

Mientras desempeñaba como presidente del Consejo de la Caja de Previsión de la Policía dejó de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE, lo que generó un daño económico a la hacienda por más de 293 millones de pesos.

Además de ser señalado por haber aumentado la nómina de la pasada administración con la contratación de 32 mil plazas, en donde se confirmó que había al menos seis de sus familiares cercanos e indirectos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

1 COMENTARIO

Deja un comentario