Detienen a uno de los presuntos autores de la emboscada contra policías en Coatepec Harinas (nota de OEM-Informex)

El titular de la FGJEM señaló que por estos hechos se han librado nueve órdenes de aprehensión que están en proceso de ser cumplimentadas. Foto: Cortesía Fiscalía EdoMex.

El detenido, conocido como “El Chaparro”, aparentemente es miembro de La Familia Michoacana

OEM-Informex

Un hombre identificado como José Juan N, alias “El Chaparro”, de 19 años de edad, fue detenido en Tenancingo tras ser señalado como uno de los presuntos autores de la emboscada que dejó ocho policías estatales y cinco de la Fiscalía mexiquense muertos, el pasado 18 de marzo en el municipio de Coatepec Harinas.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia, confirmó su detención y dio a conocer que en breve se solicitará su orden de aprehensión.

El presunto responsable fue arrestado sobre la avenida Adolfo López Materos, en la comunidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo del municipio de Tenancingo.

Al momento de la detención, el sujeto tenía en su poder un aparato de radiofrecuencia con el cual informaba sobre la presencia de elementos policiacos en la zona.

Además, le fueron asegurados 24 envoltorios con marihuana, 28 envoltorios con droga conocida como cristal y un chaleco táctico.

Posteriormente, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud y contra el correcto funcionamiento de las instituciones de seguridad pública.

De acuerdo con la Fiscalía del Edomex, Juan N presuntamente forma parte del grupo delictivo La Familia Michoacana, donde realizaba cobros por extorsiones, robo de vehículos y brindaba protección al jefe de plaza de dicha célula criminal por lo que podría estar involucrado en otros delitos registrados en la zona sur del EdoMex.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario