El EdoMex tiene 25 detenidos vinculados a la matanza de los 13 agentes en Coatepec Harinas (nota de SinEmbargo)

Los supuestos miembros de La Familia Michoacana que ordenaron el ataque contra los policías mexiquenses. Foto: Fiscalía EdoMex.
Gilberto Misael Trujillo Ortiz, alias “El Barbas”; Alberto Romero Pérez, “Macrina”, y Silverio Martínez Hernández, “Fierros”, son identificados como integrantes de La Familia Michoacana y quienes ordenaron y organizaron el ataque contra los policías mexiquenses el pasado jueves, por lo que se ofrece 500 mil pesos de recompensa para quien aporte información que permita su captura.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fueron detenidas 25 personas relacionadas a los líderes de La Familia Michoacana que ordenaron el ataque en Coatepec Harinas, el cual dejó 13 elementos de esa institución y de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM) muertos.

“Son investigadas por tener algún tipo de relación con los tres sujetos identificados como los probables partícipes de estos hechos, además de ser indagados por realizar actividades ilícitas para el grupo delictivo identificado como la Familia Michoacana en esa región de la entidad, entre éstas, la venta y distribución de droga, la conocida como ‘halconeo’ y robos en diversas modalidades”, expuso la FGJEM en un comunicado.

Además fueron presentadas ocho personas en calidad de testigos.

La Fiscalía del Estado de México acusa que Gilberto Misael Trujillo Ortiz, alias “El Barbas”; Alberto Romero Pérez, “Macrina”, y Silverio Martínez Hernández, “Fierros”, ordenaron y organizaron el ataque contra los policías mexiquenses el pasado jueves, por lo que ofrece 500 mil pesos de recompensa para quien aporte información que permita su captura.

La institución detalló que en los operativos se recuperaron cuatro armas oficiales y un arma larga perteneciente a los supuestos agresores, la cual está relacionada con dos homicidios: el primero de ellos registrado el 16 de julio de 2020 en la comunidad El Colorín, en Ixtapan de la Sal; en este caso la víctima era un sujeto originario de Pilcaya, Guerrero, y el segundo en la localidad de Agua Amarga, en Coatepec Harinas, de un encargado de la venta de droga en este mismo municipio.

“En el lugar de los hechos fueron recabados 672 casquillos de los calibres 2.23, 7.62, .38 súper y .9mm. El análisis balístico arrojó que varios de los casquillos 2.23 fueron disparados por un arma que esta relacionado con otros homicidios en la zona de Villa Victoria”, afirmó la Fiscalía en el comunicado.

El ataque del pasado jueves cobró la vida de ocho elementos de la FGJEM y cinco de la SSEM.

“El convoy se dirigía hacia la zona de Puente de los Sabinos, en Coatepec Harinas, donde se instalaría un punto de revisión. Al momento del ataque transitaban por la carretera Ixtapan de la Sal – Llano Grande, a la altura de Puerta del Carmen”, detalló este martes la Fiscalía que agregó que desde ese momento se implementaron operativos en diversas regiones de la zona sur de la entidad, con alrededor de 500 elementos de la FGJEM, SSEM, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de la Marina (Semar) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/23-03-2021/3954755

Entregan cuerpos de policías asesinados en Coatepec Harinas, Estado de México (nota de Álvaro Velázquez en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario