Detienen a tres marinos por colusión con el crimen organizado

Imagen ilustrativa.
  • López Obrador confirmó la detención y dijo que no están permitiendo violaciones a los derechos humanos ni colusión

Gabriela Jiménez | OEM-Informex

Este fin de semana la Secretaría de Marina detuvo a tres marinos por presunto contubernio con integrantes del crimen organizado, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Detuvieron a tres miembros de una banda y a tres marinos que se reunieron, por inteligencia los detectaron y la detención la hizo la misma Secretaría de Marina”, informó durante la conferencia mañanera.

Afirmó que al interior de la Guardia Nacional, así como del resto de las Fuerzas Armadas: Marina y Secretaría de la Defensa Nacional no están permitiendo violaciones a los derechos humanos ni colusión con el crimen organizado.

López Obrador advirtió que, “si hay una relación de componendas, de complicidades, no se puede”, por lo que pidió que no se piense que los titulares de la Semar, el almirante José Rafael Ojeda, y de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval, son lo mismo.

La detención se llevó a cabo en el estado de Guanajuato, el estado con mayor número de homicidios en el país, el cual ha llegado a concentrar hasta el 40 por ciento de los asesinatos y el presidente López Obrador ha reconocido que la violencia se les está saliendo de las manos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario