Detienen a sacerdote ortodoxo por llamar “hereje” al papa Francisco (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de vídeo

Ciudad de México.- La policía griega detuvo hoy a un sacerdote ortodoxo por increpar al papa Francisco.

“¡Eres un hereje!”, exclamó el religioso en Atenas, cuando el pontífice católico entraba a la residencia del arzobispo Jerónimo II, jefe de la Iglesia Ortodoxa griega, para tener reunión.

El sacerdote fue abordado por la policía y luego se lo llevó detenido. Francisco, sin embargo, pareció no darse cuenta del incidente mientras caminaba.

En contraste, Jerónimo II recibió a Francisco ”con un sentimiento de honor y fraternidad”.

Después de la ruenión, Francisco renovó la petición de “perdón” de los católicos a los ortodoxos, en relación a los “errores” y a la “vergüenza” de la Iglesia, 20 años después del gesto simbólico de Juan Pablo II.

En 2001, Juan Pablo II visitó Atenas, donde pidió “perdón” a los ortodoxos, separados de la Iglesia católica desde el cisma de 1054 entre Roma y Constantinopla.

“La historia tiene peso, y hoy siento la necesidad de renovar mi pedido de perdón a Dios y a mis hermanos por los errores cometidos por muchos católicos”, dijo Francisco.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

“¿Por qué ahora hablar de eso?”, pregunta AMLO sobre sus intenciones de integrar a su gabinete a Jaime Bonilla (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se investiga el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, pero insistió en “no hacer juicios sumarios” en torno al exgobernador Jaime Bonilla Valdez, por quien la misma periodista dijo temer por su vida, ya que entonces llevaba un litigio laboral de casi una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario