Detienen a presunto implicado en asesinato periodista Romero Díaz en sureste México.

0
382

MEXICO, 17 may (Xinhua) — Autoridades de México anunciaron hoy la detención de un presunto implicado en el homicidio del periodista mexicano Francisco Romero Díaz, quien fue asesinado durante la madrugada del jueves en el estado sureño de Quintana Roo.
En rueda de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, explicó que, tras la detención de dos hombres presuntamente relacionados con el ataque a una cervecería en Playa del Carmen (Quintana Roo), uno de ellos confesó que había intervenido en el homicidio del comunicador.
«El detenido dijo haber recibido una llamada en la madrugada del 16 de mayo, en la que se le ordenó que se trasladara a un bar y al encontrarse ahí se le aproximó un conocido que le entregó un teléfono y por este medio se le ordenó que iba a llegar al lugar la ahora víctima a quien tenía que ‘darle piso’ (asesinarlo)», detalló el fiscal.
Posteriormente, un elemento de seguridad del bar le habría avisado al sospechoso que el comunicador ya se encontraba afuera del sitio, por lo que se aproximó a la víctima, le disparó y huyó», detalló Montes de Oca.
Finalmente, la autoridad aseguró que la instancia a su cargo ya trabaja para identificar, localizar y detener a los autores intelectuales del crimen del reportero, cuyo cuerpo aún no ha sido entregado a su familia, debido a que se le practicó una necropsia de ley.
Romero trabajaba para el medio «Quintana Roo Hoy» y era fundador de la página de Facebook de noticias locales «Ocurrió Aquí».
Asimismo, era beneficiario del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
La ONU-DH registró el asesinato de al menos 12 periodistas en este año y la desaparición de otro en México.
Por su parte, la delegación local de la Unión Europea emitió este día un comunicado en el que condenaba el asesinato del periodista.
México está considerado uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.

Deja un comentario