Detienen a presunto autor material del ataque con ácido a saxofonista Elena Ríos

Foto: Instagram de Elena Ríos.

Víctor Castillo/OEM-Informex

OAXACA; Oax.-  Fue detenido el autor material del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ortiz, afirmó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

El ejecutivo del estado dijo que la Fiscalía General de Oaxaca se encargó de la detención, pero omitió dar el nombre del presunto responsable.

Familiares de la víctima han señalado al político y empresario Juan Vera Carrizal, quien amenazó a María Elena Ríos Ortiz luego de que ésta lo rechazó sentimentalmente.

De acuerdo con la familia de la saxofonista, el un político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le advirtió “si no estás conmigo te va a ir mal”, semanas antes del ataque.

Fue el pasado 9 de septiembre del presente año, en Huajuapan de León, cuando María Elena, de 26 años, fue atacada con ácido. Desde esa fecha la joven se encuentra hospitalizada y su estado es grave.

En esa ocasión, la Cruz Roja Mexicana (CRM) dio los primeros auxilios a la víctima, pero debido a la gravedad de las heridas en rostro y brazos, fue trasladada a la Policlínica de la Mujer y el Hombre para recibir atención médica.

Posteriormente, el 10 de septiembre, fue ingresada al Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso en la ciudad de Oaxaca.

El pasado 13 de septiembre fue trasladada al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ) del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, en la Ciudad de México.

A la fecha, a María Elena Ríos se le han realizado tres intervenciones quirúrgicas, ya que el ácido corrosivo provocó lesiones profundas en la paciente.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario