Asesinan a alcalde y a síndico de Jalapa de Díaz, Oaxaca, durante festejo navideño

Foto: @salomonj

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 23 de diciembre (SinEmbargo).- Arturo García Velásquez, Presidente Municipal de Jalapa de Díaz, Oaxaca, fue asesinado este lunes durante un ataque armado en su contra mientras se encontraba en un festejo navideño organizado por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la agresión también fue abatido el Síndico Municipal Javier Terrero.

Por su parte, el Senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara Cruz, confirmó el deceso del edil a través de un mensaje en us redes sociales en el que también denunció la presunta persecución por parte de autoridades del Estado de Oaxaca de la que era víctima.

    “Me han confirmado del cobarde asesinato de nuestros compañeros; presidente municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García y su Síndico Municipal Javier Terrero ocurrido hace aproximadamente 30 minutos. Hace unas semanas el presidente fue encarcelado injustamente”, informó.

De acuerdo con el legislador morenista, el Alcalde fue detenido de manera injusta en octubre pasado junto con al menos nueve personas, entre ellos comandantes de la Policía Municipal, por personal de la Fiscalía oaxaqueña debido a su presunta participación en el delito de desaparición forzada.

Jara Cruz denunció que a raíz de estos hechos el Edil fue blanco de una persecución por parte de corporaciones de seguridad estatales, además, denunció que no le brindaron protección pese a las amenazas en contra de su integridad.

    “Informó de la persecución de la cual era objeto por parte de los cuerpos de seguridad estatales, así como también de hechos que vulneraban su seguridad. Los encargados de brindar seguridad en el estado hicieron caso omiso , no se le brindó seguridad”, acusó.

Finalmente, Salomón Jara condenó el ataque en contra de García Velásquez y solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga las investigaciones por este crimen debido a que, dijo, no confía en la Fiscalía local.

    “Condeno este artero asesinato y exijo se haga justicia, no confío en la fiscalía estatal, solicito que las autoridades federales atraigan el caso”, aseveró.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/23-12-2019/3701039

Deja un comentario