Detienen a presunto agresor de Ciro Gómez Leyva; él le habría disparado (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

Fotos: @CiroGomezL

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó sobre la detención del hombre que presuntamente disparó contra Ciro Gómez Leyva

Manuel Cosme | OEM-Informex

  · jueves 12 de enero de 2023

Policías de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México y Michoacán detuvieron este jueves al presunto agresor del periodista Ciro Gómez Leyva.

A través de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre la detención. “Se trata de la persona que iba de copiloto en la moto el día del atentado. Nuestro compromiso es acabar con la impunidad”, escribió.

Por la tarde, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó del hallazgo de los vehículos involucrados en la huída del atentado.

La camioneta marca Acura de color negro utilizada por tres de los presuntos participantes fue localizada y asegurada en un domicilio de Chalco, Estado de México, informó García Harfuch.

El jefe de la policía capitalina dio a conocer el hallazgo de un segundo vehículo, marca Lancer y pintado como taxi, el cual al parecer está relacionado con los integrantes de la célula delictiva de Pedro N, quienes supuestamente participaron en ese hecho.

Recordó que los tres sujetos implicados en los hechos usaron la camioneta Acura para trasladarse de un domicilio en la calle de Lorenzo Boturini a una unidad habitacional en la colonia Santa Anita, alcaldía Iztacalco, en la que sostuvieron una reunión con los dos tripulantes del vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, integrantes de la célula criminal y probables participantes en la agresión,

El aseguramiento de las dos unidades fue el resultado de cateos a dos domicilios del Estado de México, el primero de ellos en la colonia Unión de Guadalupe de Chalco donde los policías capitalinos y de esa entidad capturaron a Isaías N y Jesús Adrián N, quienes tenían en su poder las llaves de los vehículos.

El secretario de Seguridad Ciudadana precisó que de momento no los relacionan con los hechos registrados el 15 de diciembre del año pasado; asimismo había ahí tres teléfonos celulares, más de 227 bolsitas con cocaína y mariguana, seis cartuchos útiles y un par de placas con reporte de robo.

El otro departamento inspeccionado está en la Unidad Habitacional Tepozanes, municipio de Los Reyes La Paz, donde el personal policíaco detuvo a Edgar N y Jenifer N, aseguró una camioneta, cuatro equipos telefónicos, el cargador de un arma corta con 11 cartuchos útiles y dosis de mariguana y droga.

De los antecedentes de Pedro, alias Pool, el jefe de la policía capitalina ratificó que operaba en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, donde es investigado por una extorsión a comerciantes del Mercado de Sonora.

Agregó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México revisa con cuántas carpetas de investigación está involucrado el grupo delictivo y si hay un procedimiento en su contra.

Negó que los detenidos estén relacionados con Juan Balta, pero sí con células delictivas muy locales de Iztacalco y Venustiano Carranza principalmente y que no tiene confirmado si cobraron 400 mil pesos por el homicidio del periodista.

El vocero de dicha institución, Ulises Lara López, ratificó que vehículos, armas, cartuchos y otros indicios siguen en análisis para integrarse en la judicialización, por ejemplo, armamento y parque es revisado para saber si fueron usados en otros eventos.

Finalmente, ambos aceptaron que no saben aún el móvil del atentado y si hay autores intelectuales y que los detenidos están en interrogatorios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario