Detienen a “polleros” que usaban camión de helados para traficar con migrantes (nota de Víctor Alva en OEM-Informex)

Foto: CBP

Los agentes solicitaron asistencia de las corporaciones de seguridad y juntos pudieron detener a 17 personas en relación con el camión

Víctor Alva | El Sol de Tampico

Dos hombres fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando intentaban cruzar a un grupo de migrantes en un camión de helados a Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El incidente, que la agencia federal calificó de “único”, ocurrió al anochecer del 24 de febrero cuando los agentes asignados a la Estación Sur de Laredo observaron un grupo de individuos entrando a varios vehículos, incluyendo un camión de helados, indicó la CBP.

“Los agentes solicitaron la asistencia del Departamento de Policía de Laredo y del Departamento de Seguridad Pública de Texas, y juntos lograron detener a 17 individuos en relación con el camión. Todas las personas halladas en el interior, incluyendo al conductor y el copiloto, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados”, explicó.

Foto: CVP.gov

Añadió que las personas que estaban en Estados Unidos de forma irregular, procedentes de Guatemala y México, fueron llevadas en custodia mientras se realizan más investigaciones.

Anuncio

La CBP destacó que ninguno de los detenidos llevaba equipo de protección personal, el cual les fue proporcionado, y que todos fueron sometidos a evaluación médica para su seguridad.

“Este es otro ejemplo de la falta de consideración de los traficantes de humanos hacia aquellos a quienes explotan por ganancias, y la falta de respeto por las comunidades en las que viven”, señaló la agencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario