Detienen a periodistas regionales en Juan C. Bonilla (nota de Ray Cardoso en e-consulta)

Policías del municipio de Juan C. Bonilla detuvieron a los periodistas Alejandro Torres Chocolatl y Michel Torres, de la Radio Comunitaria Zacatepec después de que una asamblea se salió de control en presencia del presidente municipal José Cinto Bernal.

Los comunicadores son miembros de Pueblos Unidos quienes han enfrentado criminalización y persecución política por la defensa ambiental, ambos fueron detenidos sin que se detuviera a ninguna otra de las personas que se encontraban agrediendo físicamente a los participantes de la reunión

De acuerdo con los presentes el edil José Cinto fue quien ordenó la detención atacando así la libertad de expresión de la prensa local de dicho municipio.

Se espera que en la brevedad se pueda contar con más información sobre lo que sucederá con los comunicadores.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Pues hasta el momento y de acuerdo con información de periodistas de otros medios de comunicación, los uniformados en ningún momento dieron a conocer las razones del arresto de los periodistas violando sus derechos humanos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Publicación original: Detienen a periodistas regionales en Juan C. Bonilla | e-consulta.com 2021

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Ninel Conde, una de las protagonistas de “Emma y las otras señoras del narco”, nuevo libro de Anabel Hernández (nota de Francisco Félix)

“Ninel Conde estaba vinculada en relaciones amistades con el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Hoy mismo ella tiene estas relaciones amistosas [con personajes] como por ejemplo, el senador Ricardo Monreal, que ahora quiere ser Presidente de la República”, indicó la periodista Francisco Félix | julioastillero.com Ninel Conde es una de las mujeres mencionadas […]

Comenta

Deja un comentario