Detienen a nueve presuntos integrantes de la Familia Michoacana en Luvianos (nota de OEM-Informex)

Se les decomisó aparente droga y ropa con leyendas de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional. Foto: cortesía | Secretaría de Seguridad Edomex

Las autoridades recibieron una alerta por la toma ilegal de una escuela primaria, por lo cual de implementó un operativo que concluyó con la detención de estos sujetos

OEM-Informex

Nueve presuntos integrantes de una célula delictiva de la Familia Michoacana al parecer relacionada en delitos contra la salud, fueron detenidos por policías estatales en Luvianos, municipio ubicado en el sur del Edomex.

De acuerdo con una tarjeta informativa de las autoridades, unos sujetos armados habrían tomado las instalaciones de una primara; por lo cual, los uniformados, quienes realizaban rondines carretera que conduce a la comunidad Cruz de Clavo, desplegaron un operativo.

Al arribar al sitio afectado, los uniformados detectaron que entre la maleza permanecían escondidos los probables sospechosos; acorde al protocolo, los policías estatales intervinieron y detuvieron a Jaime “N” de 39 años de edad, Diego “N” de 36 años, Carlos “N” de 20 años, René “N” de 37, Julio “N” de 31 años, Víctor “N” de 24 años, Ana “N” de 28 años, Gladis “N” de 28 y Nabil “N” de 35 años de edad.

Cabe destacar que las autoridades no precisaron el motivo de la toma de las instalaciones del plantel escolar; sin embargo no reportan personas lesionadas por estos hechos.

En el lugar de los hechos, los efectivos localizaron tres plantas de aparente marihuana, tres pantalones, tres chamarras y tres camisolas con estampado similar al de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); así como un pantalón parecido al uniforme de la Guardia Nacional (GN).

Después de hacer saber el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, los probables responsables fueron remitidos junto con lo decomisado ante la Fiscalía Regional de Justicia de Tejupilco, donde se deslindarán responsabilidades.

Cabe señalar que de acuerdo a las indagatorias los detenidos podrían ser miembros de una organización criminal con orígenes en el estado de Michoacán, por lo que se extenderán las averiguaciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

“Es de chill”: Tiktoker le hace broma a un policía en la calle y se lo llevan detenido (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Un tiktoker terminó detenido por hacerle una broma a un policía y aunque intentó defenderse al decir “es de chill”, no le funcionó Karla Espejel TENDENCIAS·4/10/2022 · 17:46 hs El tiktoker conocido como @brekelmilagro, quien ha ganado popularidad en redes sociales por las bromas pesadas que realiza a desconocidos, terminó detenido por empujar a un policía intermunicipal, a pesar de que intentó […]

Comenta

Deja un comentario