Detienen a Juan Vera Carrizal, exdiputado del PRI, acusado de ordenar ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos (nota de Roberto Polo de El Piñero)

Foto: SSP Oaxaca

Por: Roberto POLO

Oaxaca, México.– Este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la captura de Juan Vera Carrizal, exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusado de haber ordenado ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, el 9 de septiembre del 2019.

Aunque la SSP no ha ofrecido mayores detalles de su detención, hizo circular fotografías, exhibiendo a Vera Carrizal detenido por elementos de la Policía Estatal.

Foto: SSP Oaxaca
Operativo de la detención

Asimismo, el gobernador del estado, Alejandro Murat, informó a través de su cuenta Twitter “Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, jóven saxofonista oaxaqueña. Más tarde, la @FISCALIA_GobOax y @SSP_GobOax darán más datos”.

Previo a la captura del exdiputado priísta, el pasado viernes -el pasado 4 de abril- se anunció la detención de la tercera persona implicada en el delito de tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista
María Elena Ríos Ortiz.

Se trata de Rubén L.C. quien, de acuerdo con el fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, orquestó el ataque planeado intelectualmente por Juan Antonio Vera Carrizal y fue quien entregó el ácido y fotografías de la víctima a Rubicel H y Ponciano H, los dos autores materiales, padre e hijo, que fueron detenidos el 23 y 26 de diciembre, respectivamente.

Las autoridades señalan que por cometer el ataque les pagó 30 mil pesos.

Cabe mencionar que en marzo pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) procedió a bloquear las cuentas bancarias de Vera Carrizal, en las que se detectaron recursos con una posible procedencia ilícita por cantidades que superan los 325 millones de pesos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario