Detienen a Gerardo N, El G1, presunto operador financiero de los Cabrera Sarabia (nota de OEM-Informex)

Se registra intensa movilización militar en el residencial el Cortijo en Durango capital / Foto: Ángel Meraz | OEM-Informex

Desde las primeras horas de la mañana se detectaron revisiones a vehículos mientras circulaban por la zona de Durango

OEM-Informex

La madrugada de este viernes, autoridades mexicanas detuvieron en el Estado de Durango a Gerardo Soberanes Ortiz, alias “El G1” o “El Licenciado”, presunto operador financiero del grupo delictivo de los Cabrera Sarabia, célula del Cártel del Pacífico.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, informó que hubo agresiones del grupo criminal y que, hasta el momento, sólo hay un herido de parte de este grupo delincuencial.

“Todavía seguimos en el proceso de esta operación, para que una vez concluyendo todo lo que se tiene que hacer en el domicilio donde se realizó esta actividad, se traslade a él detenido a donde establezca la Fiscalía General de la República”.

“En el transcurso del día se dará más información”, señaló el titular de Sedena.

Desde las primeras horas, centenas de militares y dos helicópteros de combate se encuentran en una zona al norte de Durango, sobre el libramiento José María Patoni, buscando detener al operador financiero del grupo delictivo mencionado.

Fue desde la madrugada que se registró el vuelo de dos helicópteros militares y el arribo por tierra de varias camionetas con elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario