Detienen a El Yahir, presunto integrante de La Unión Tepito

Foto: twitter@ramonramirezpe
  • De acuerdo con autoridades, el detenido está a cargo de la venta de droga de La Unión Tepito en la zona Roma-Condesa

Elizabeth Dorantes | OEM-Informex

Elementos del Grupo Borü de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a “El Yahir”, presunto miembro de La Unión Tepito que operaba en la Roma-Condesa.

Primeros reportes señalan que “El Yahir”, quien viajaba abordo de un BMW, intentó escapar tras resistirse a una revisión. Sin embargo, elementos de seguridad pudieron detenerlo y percatarse que portaba un arma y droga.

De acuerdo con los elementos de la policía, el sujeto está a cargo de la venta de droga de La Unión Tepito en la zona Roma-Condesa.

El cártel de La Unión Tepito se dedica a la venta y distribución de droga, además es señalado de ser el principal generador de violencia en la Ciudad de México.

El pasado 15 de febrero, el líder de La Unión Tepito, Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, fue detenido por tercera vez mientras salía de la cárcel tras ser liberado por un juez de control.

Previo a su detención, “El Lunares” dejó la Ciudad de México en octubre pasado cuando se desveló su excéntrica vida, para establecerse en Hidalgo, desde donde se mantuvo como uno de los principales líderes de esta banda criminal.

El líder del grupo delictivo contaba con diversos departamentos y casas de seguridad para esconderse, así como laboratorios clandestinos de droga y almacenes en prácticamente toda la ciudad.

Se sabe que mantiene una fuerte disputa con el grupo delictivo Fuerza Anti Unión de Tepito. Incluso, este último fue el responsable del homicidio de tres de sus familiares y colaboradores, de acuerdo con las autoridades.

La Unión Tepito y la Fuerza Anti-Unión son dos bandas rivales y también las principales organizaciones criminales que operan en Ciudad de México junto con el cártel de Tláhuac.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario